Noticias de Leónenred.com

Pronto nuevas entrevistas en Leónenred.com



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votos: 4 | Puntos: 20 | Valoración media: 5.00  |  Lecturas: 2802

Regresamos de nuevo con la sección Entrevistas, para la que estamos trabajando en publicar nuevos contenidos.

Destacamos la colaboración de María Canedo Díez, en etapas anteriores y de nuevo en esta ocasión, con lo que esperamos poder mantener la línea iniciada desde el principio.

  1. ¿Quién es María Canedo Díez?

    Soy una berciana de 34 años, que salió de Ponferrada con 18 para estudiar. Desde entonces me muevo por España buscando nuevos retos y oportunidades; pero siempre con nuestra tierra en el corazón.

    Castillo de los Templarios, Ponferrada
    Castillo de los Templarios, Ponferrada. Fuente: Contando Estrelas

    Como buena acuario soy sentimental, tolerante, leal y sincera. Crítica conmigo misma, intento mejorar día a día, aprender de mis experiencias y luchar por aquello que considero justo. Odio las mentiras, las faltas de respeto y la gente que se cree superior a los demás.

  2. ¿Qué estudios has realizado? ¿Cuáles fueron las razones que te llevaron a realizar esos estudios?

    Me licencié en Periodismo y cursé un Máster de Comunicación Corporativa en la Universidad Pontificia de Salamanca. Después he seguido formándome y reciclándome en diferentes sectores que también me atraen como la moda y las redes sociales... Ya se sabe: reciclarse o morir, y más en los tiempos que vivimos.

    Siempre tuve claro mis estudios porque me gusta la comunicación, relacionarme con la gente, aprender cosas nuevas, debatir, leer, el cine, la fotografía... y creo que este sector te permite estar en contacto con todo al mismo tiempo.

    Este campo te ayuda a ser más empático, a estar en constante evolución, replantearte tus creencias y a buscar la "verdad".

  3. Ya hace tiempo que iniciamos esta sección, ¿qué fue lo que te motivo a colaborar con nosotros?

    Me gustó la idea de fomentar lo nuestro. Promocionar Léon, hablar con gente de nuestra provincia que nos expliquen su visión del mercado, sus trabajos, proyectos e ideas. A veces, tendemos a valorar más las cosas de fuera, y soy una fiel defensora de que nuestra tierra tiene un gran valor.

  4. Por otro lado, ¿cuál de las entrevistas publicadas hasta ahora destacarías? ¿por qué?

    Coincido con nuestros lectores, por algo fue la entrevista más leída, y destaco la de Mónica Castro de Lera.

    Fue directa, clara y logró ser muy cercana pese a estar tras una pantalla. Su proyecto de recreación de la Plaza de la Catedral me impresionó y su idea de lucha y denuncia para evolucionar y aportar más a León me parece digno de imitar.

    Fotografía de Mónica Castro de Lera
    Fotografía de Mónica Castro de Lera

  5. Para cada entrevista, existe un proceso de comunicación entre entrevistado, envío de preguntas, intercambio de correos, etc ¿alguna anécdota que destacar?

    Destacaría la buena voluntad de todos los entrevistados. Nadie ha puesto ningún problema ni impedimento, nos regalan su tiempo y hacen siempre todo lo posible por ayudar y agilizar el proceso.

    Nos envían fotos, proponen sugerencias y eso es de agradecer.

  6. ¿Qué destacarías de la experiencia de entrevistar a otras personas?

    Me gusta escuchar las opiniones de otras personas, especialistas en su sector, abrir la mente a nuevas ideas y conceptos.

    Es curioso analizar la parte de preguntas fijas, ya que podemos observar cómo los seres humanos pensamos y actuamos diferente ante un mismo hecho.

    Al final, hacer entrevistas es crear un espacio de reflexión común, y creo que la mejor manera de aprender en espacios compartidos.

  7. A la hora de preparar una entrevista personal, ¿qué te resulta más complicado?

    La palabra no sería complicado, simplemente laborioso. Lo más importante es la búsqueda de información del personaje, investigar en su vida laboral y bucear en sus proyectos, sus redes sociales, opiniones...

    Una buena documentación es la clave del proceso, ya sabemos que la información es poder y cuando se tiene las preguntas surgen solas.

  8. ¿Qué esperas de esta nueva etapa como entrevistadora?

    Espero que gusté tanto como la otra vez, llegar a más gente y recibir un feedback mayor por parte de nuestros lectores.

    Ampliar la red profesional de todos los que formamos parte de Leónenred y seguir descubriendo nuestra provincia, es siempre es una motivación para mí.

  9. ¿Cuáles son tus máximas o valores de vida?

    Sin duda intentar ser feliz. Disfrutar y cuidar de mi familia, amigos, en definitiva de la gente que suma; e intentar no hacer a nadie, lo que no quiero para mí.

    Fotografía de María Canedo Díez
    Fotografía de María Canedo Díez

En cada una de las entrevistas, nos acercamos un poco más a la persona, a través de una ficha personal, le ponemos cara con una foto, planteamos una serie de preguntas de forma genérica, preguntas que serán incluidas en cada entrevista y una serie de preguntas relativas al ámbito de trabajo de cada una de las personas entrevistadas.

A modo de recordatorio, las personas entrevistadas hasta la fecha han sido:

Sí deseas seguir la actividad de nuestros entrevistados en Twitter, recuerda que puedes hacerlo en la lista que hemos creado https://twitter.com/leonenredcom/lists/entrevistas

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 41 usuario/s online