Noticias de Leónenred.com

Media Interactiva vuelve al teletrabajo



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00  |  Lecturas: 537

La pandemia mundial actual causada por el COVID-19 ha cambiado totalmente las formas de trabajo. Tanto es así que, hace solo unos meses, muchas empresas españolas han tenido que adaptarse a la "nueva normalidad" y han trasladado sus oficinas a las casas de sus trabajadores.

Sin embargo, meses más tarde, han sido muchas empresas las que han decidido volver a la oficina. Eso sí, respetando las medidas de seguridad y velando por la salud de los trabajadores. Pero, ¿realmente esta decisión es efectiva? Y, por otro lado, ¿qué prefieren los trabajadores?

Cada día vemos como la pandemia está muy presente y afecta a muchísima gente. Y por ello son muchísimas personas las que tienen miedo y prefieren velar por su salud desde casa. Pero, el trabajo es una de las causas que expone de cierta manera a parte de la sociedad.

Es por esto que empresas como Media Interactiva, una empresa de Sevilla dedicada al software educativo y diseño instruccional, ha decidido conocer la opinión de sus trabajadores y tomar una decisión al respecto. Es decir, plantear una nueva forma de trabajo en función de las peticiones de sus empleados.

Persona teletrabajando en su escritorio
Persona teletrabajando en su escritorio

La opinión de los trabajadores es importante

Conocer si los trabajadores prefieren el teletrabajo o no, es ideal para adaptar el trabajo de las empresas que pueden llevarlo a cabo. Es por esto que la empresa Media Interactiva vuelve a teletrabajar. Pues se ha interesado por todo su equipo para saber qué quería. Y, como resultado, vuelven a trabajar en remoto por segunda vez.

El objetivo de esta medida es procurar "cero contagios" y garantizar la salud por encima de todo. Laura Morillo, la encargada de Recursos Humanos, asegura que sus trabajadores son una parte importante más y por tanto es vital mirar por su salud y la de sus familias.

Benito Castellanos, CTO de la empresa, señala que en la compañía todas las personas y sus opiniones son escuchadas y tenidas en cuenta. Por eso, Jesús Sierra, el responsable de Marketing, afirma que está orgulloso de la decisión del equipo y de la forma de tratar la situación.

Tras volver al trabajo presencial en septiembre, y viendo la situación a día de hoy, el teletrabajo vuelve a formar parte del grupo. La salud y el bienestar de sus trabajadores es un factor más, y trabajar desde casa es también una forma más de llevar hacia adelante el trabajo evitando riesgos. Los trabajadores han hablado y estas son otras opiniones Media Interactiva sobre esta medida.

Mayor rendimiento empresarial

Como comentábamos, conocer qué opinan las diferentes partes de una empresa puede ser un factor diferencial para el rendimiento de esta. Es decir, tener en cuenta las preferencias y opiniones de todos los trabajadores es esencial para saber qué quieren y poder adaptarse.

Obviamente, si los trabajadores están a gusto y cómodos trabajan mejor. Por tanto, mayor productividad y mayor rendimiento empresarial. Por lo que, conocer la verdadera opinión de los trabajadores con respecto a la forma de trabajar puede ser la clave para conseguir mejores resultados.

Está claro que no todos los trabajos pueden adaptarse al teletrabajo. Pero, en los casos que sí, es recomendable saber qué quieren los trabajadores y plantear un modelo de trabajo u otro. De esta forma, se tiene en cuenta la opinión de los trabajadores y su salud. Sintiéndose así una parte más de la empresa y aportando más al equipo.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2021 León, España | 14 usuario/s online