Publisuites. Gana dinero con tu web, blog y redes sociales. Regístrate gratis.

Artículos



MONETIZAR TUS REDES SOCIALES CON SOCIALPUBLI


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 194


En otras ocasiones ya hemos hablado de plataformas con las que es posible obtener ingresos, por realizar promociones en redes sociales, publicar posts patrocinados, etc.

Nosotros buscamos y probamos este tipo de plataformas, para conocer los detalles de cada una de ellas, conseguir algunos ingresos y comprobar como funcionan y sí realmente llegan a pagar, ya que hay muchas opiniones dispares sobre la confianza que se puede tener en estas plataformas.

Dicho esto, esta vez vamos a hablar de SocialPubli, que es una plataforma en la que llevamos algún tiempo, desde Febrero de 2020, con lo que queremos compartir como funciona, nuestra experiencia con ellos hasta el momento y quizás una vez leas este artículo y conozcas más detalles también te interese darte de alta en SocialPubli y probar a monetizar tus redes sociales.

Primero, ¿qué es un influencer?

Un influencer o influyente en español, como su propio nombre indica, alguien que goza de influencia: poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.

En definitiva, alguien con muchos seguidores en redes sociales y con gran capacidad de influencia sobre ellos. Se puede entender que muchos sea superar los 1000 seguidores, pero esto puede depender de su calidad o de la red social de la que estamos hablando. Existen nuevos perfiles denominados UGC o Usuarios Generadores de Contenido que sin ser influencers pueden conseguir también beneficios para las marcas. En España el concepto de UGC está llegando, pero es impresionante la cantidad de oportunidades que se abren, seguro se hablará mucho muy pronto.

En su variante de microinfluencer, sin duda, no es necesario tener miles de seguidores, en este sentido está más enfocado a la calidad de los seguidores e interacción con el influencer y el valor de esa relación.

SocialPubli. Ganar dinero siendo influencer en las redes sociales
SocialPubli. Ganar dinero siendo influencer en las redes sociales

¿Qué es SocialPubli?

SocialPubli es una plataforma que pone en contacto a anunciantes a y influencers o microinfluencers, de modo que los anunciantes podrán realizar campañas de promoción de productos y servicios, y éstas serán compartidas por los influencers en distintas redes sociales, llevando a cabo diversas acciones planificadas por las marcas.

Cuentan con influencers de varios países en su plataforma, se pueden dar de alta perfiles de varias redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, LinkedIn, Youtube,...

¿Cómo funciona SocialPubli?

Una vez te has dado de alta, puedes ir añadiendo tus redes sociales en la plataforma. Aunque son varias las redes sociales que puedes utilizar en SocialPubli, esta limitado a un perfil en cada una de ellas (esto respecto a otras plataformas nos parece una desventaja).

Con cada una de las redes sociales que dés de alta, tendrás que indicar una breve descripción y dos de los principales intereses de tu perfil, para orientar a las marcas sobre qué temáticas o campos publicas en ellas.

SocialPubli. ¿Quieres ganar dinero con tus redes sociales? ¡Hazte Influencer! #TodosSomosInfluencers Regístrate ahora
SocialPubli. ¿Quieres ganar dinero con tus redes sociales? ¡Hazte Influencer! #TodosSomosInfluencers Regístrate ahora

Después es cuestión de tiempo, hay que esperar a que recibas campañas para participar. Siempre debes tener en cuenta que tanto las temáticas principales de tus perfiles y que el número de seguidores que tengas en cada red social, cuánto mayor sea, más probable será que recibas más campañas (temáticas + número de seguidores).

La moneda con la que trabaja SocialPubli es el dólar americano, que convertido a euros hasta hace poco era una cantidad inferior, ahora ambas prácticamente se han equiparado, tendrás que tener en cuenta el tipo de cambio entre el USD y el EUR a la hora de solicitar los pagos.

De todos modos, los precios de los pagos por acciones en SocialPubli nos parecen adecuados, por supuesto, siempre podrían ser más altos, pero quizás eso puede reducir el número de campañas y/o acciones recibidas.

De hecho el precio por una determinada acción en SocialPubli viene calculado o indicado por la plataforma, en base siempre a tus principales temáticas del perfil, el número de seguidores y la red social a la que se refiera. Por ejemplo actualmente están mejor pagadas las acciones en Instagram que las de Twitter (para un número similar de seguidores en ambas plataformas). Esto puede cambiar en un futuro, ya que pueden aparecer nuevas plataformas o bien cambie la importancia de la red social para SocialPubli.

SocialPubli. Agencia Marketing de Influencers en España
SocialPubli. Agencia Marketing de Influencers en España

Cuándo recibas una campaña para participar recomendamos que la revises rápido o lo más pronto posible, ya que son campañas que se envían de forma simultánea a muchos influencers. Por lo que puede que el presupuesto se agote rápido y ya no sea posible participar. Cualquier campaña que te llegue podrás decidir si aceptar o rechazar participar en ellas.

Disponen de aplicación en Google Play y en App Store, de modo que te puede ser más fácil recibir los avisos para nuevas campañas y gestionar tus perfiles dentro de la plataforma.

Añadir cuenta de tus redes sociales en SocialPubli. Twitter, Instagram, Youtube, Página web o blog, Linkedin, Facebook, Tiktok, Twicth, Custom o Telegram
Añadir cuenta de tus redes sociales en SocialPubli. Twitter, Instagram, Youtube, Página web o blog, Linkedin, Facebook, Tiktok, Twicth, Custom o Telegram

Información de los pagos de SocialPubli

Para poder solicitar el pago del importe acumulado en la plataforma, debes conseguir al mínimo 100$, ya sea para cobrar en PayPal o bien por transferencia bancaria. Hasta hace poco tiempo, el mínimo para cobrar por PayPal eran 25$, pero esto recientemente ha sido modificado por SocialPubli.

A la hora de solicitar el pago o mejor dicho el día, ten en cuenta como evoluciona el tipo de cambio entre USD y EUR, ya que SocialPubli hará la conversión antes de pagarte, en esos días.

Sí resides en España, de la cantidad total que vas a recibir, SocialPubli va a descontar un 15% en concepto de IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y que podrás incluir en tu declaración de Hacienda del año en el que recibas los pagos.

Una vez recibidos los pagos, SocialPubli pondrá a tu disposición la factura correspondiente a cada uno de ellos dentro de la plataforma.

Sistema de afiliados de SocialPubli

Existe la posibilidad una vez te has dado de alta, que consigas más influencers para la plataforma, el sistema de afiliados de SocialPubli te paga un 5% de la cantidad que tus usuarios sean capaces de conseguir en concepto de comisión, independientemente de lo que ellos cobren, es decir, que por cada dólar que uno de tus afiliados gane, SocialPubli te pagaría a ti 5 céntimos de dólar.

Además del enlace que puedes utilizar para enviar a tus contactos y amigos, también tienen disponibles banners para hacer promoción en tu página web, boletín de noticias, etc.

Comunica en tus redes sociales que eres influencer de SocialPubli. Recursos y banners
Comunica en tus redes sociales que eres influencer de SocialPubli. Recursos y banners

Hasta la fecha nosotros hemos conseguido algunos afiliados, que de momento no nos han generado ningún ingreso, veremos con el paso del tiempo.

Date de alta en SocialPubli con nuestro enlace de afiliado para ayudarnos a seguir creciendo.

En este sentido, aclarar lo siguiente sobre como funcionan los enlaces de afiliado, en el supuesto en que tú te registres en SocialPubli con nuestro enlace de afiliado y consigues con una campaña 10$, tú seguirás ganando lo mismo, 10$. Al registrarte con el enlace de afiliado a diferencia de hacerlo directamente en su página web, es que quedará registrado que nosotros te hemos llevado a SocialPubli y en concepto de comisión, ellos nos pagarán un 5% de lo que tú generes. Sí ganas 10$, nosotros 0,50$.

Este artículo ha sido redactado por nosotros de forma libre y ni SocialPubli ni nadie nos ha pagado por ello. Desde Leonenred llevamos tiempo probando y utilizando diversas plataformas, de las que hemos ido publicando otros artículos. Compartimos esta información ya que es una plataforma que considaremos fiable para generar ingresos, en especial con las redes sociales y también es posible generara ingresos de forma pasiva. Sí quieres ser UGC es una plataforma interesante.

Conclusiones

Nuestra experiencia en otras plataformas de publicidad online

Enlaces relacionados con el artículo:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a MONETIZAR TUS REDES SOCIALES CON SOCIALPUBLI

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Enero 2023
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |

Artículos recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2023 León, España | 10 usuario/s online