Artículos



8 MOTIVOS PARA ESTUDIAR TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 351


Al estudiar farmacia y parafarmacia se obtiene una formación que asegura una amplia variedad de opciones y oportunidades laborales en el campo de la salud. Se trata de unos estudios considerados como una elección ideal, muy prometedora para quienes buscan una carrera sólida y bien retribuida dentro del sector sanitario.

Elegir en qué rama instruirse no es una decisión fácil, pues de ella depende, en buena medida, el futuro profesional y la calidad de vida. Entre los factores más influyentes a la hora de decidirse se encuentran la vocación, el nivel de dificultad de los estudios y su duración, las salidas laborales y el coste económico que conlleva el ciclo formativo completo.

Para aquellas personas que están interesadas en la salud, la ciencia y los medicamentos, no existe mejor salida laboral que la que se presenta al realizar un curso como técnico de farmacia, un grado medio que puede cursarse en tan solo dos cursos, con un acceso al empleo prácticamente garantizado. Entre sus principales funciones, los técnicos de farmacia colaboran con los farmacéuticos y otros profesionales de la salud para garantizar que los pacientes reciben los medicamentos correctos y en las dosis adecuadas.

A continuación, se presentan las principales razones por las que estudiar tecnico en farmacia y parafarmacia, una profesión con una gran demanda en España a día de hoy.

1. Sector en auge

El creciente interés social por el cuidado de la salud y el fomento de los hábitos saludables hace que cualquier tipo de formación relacionada con el sector sanitario esté en pleno crecimiento. En este contexto, la industria farmacéutica ayuda a la sociedad a cubrir las necesidades relacionadas con el bienestar físico y mental, por lo que su expansión es imparable. Los titulados en Técnico en Farmacia y Parafarmacia son profesionales que están muy solicitados actualmente por las farmacias. Estos profesionales son expertos con una gran capacitación para el asesoramiento sobre productos farmacéuticos y naturales, además de promocionar hábitos saludables entre la ciudadanía.

2. Alta Empleabilidad

Este auge hace que los técnicos en farmacia y parafarmacia cuenten con un alto nivel de empleabilidad, y se espera que, dentro de unos años, se necesiten aun más expertos en este campo. El motivo es que la edad media de la población es cada vez más alta y, por lo tanto, el consumo de medicamentos es mayor.

3. Dinamismo

Frente a los trabajos repetitivos y aburridos, los técnicos de farmacia cuentan con una amplia variedad de tareas que realizar, y esto les permite llevar a cabo diferentes funciones y adquirir nuevas habilidades, promoviendo el desarrollo profesional y personal. De este modo, entre sus labores frecuentes se encuentran las de etiquetar y empacar medicamentos, medir las dosis y preparar medicamentos intravenosos, responder a las consultas de los pacientes, mantener actualizados los registros, realizar las tareas de facturación, entre otros.

4. Contribución a la salud pública

Aquellos que tienen vocación de ayudar a los demás o contribuir a la sociedad de algún modo ven en esta profesión la forma de garantizar que los pacientes reciban los medicamentos correctos y en las dosis adecuadas. Además, también contribuyen activamente a asegurar que se cumplan los estándares de seguridad y calidad de la industria farmacéutica, funciones esenciales para el cuidado de la salud de las personas.

5. Salario competitivo

Otro aspecto a favor de estos estudios es que se trata de una profesión bien remunerada, con un salario competitivo y altas posibilidades de ascender en la carrera profesional.

6. Flexibilidad laboral

Otro factor interesante es que estos profesionales pueden elegir diferentes entornos en los que desempeñar sus funciones, ya sea en un negocio a pie de calle, un hospital o un laboratorio. Asimismo, facilita la elección entre diferentes horarios y turnos, trabajar a tiempo completo o parcial.

7. Posibilidad de abrir un negocio propio

Dentro de las opciones, la libertad y la flexibilidad laboral que se comentaba en el punto anterior, cabe destacar que, una vez que se obtiene el título es posible abrir una Parafarmacia, por ejemplo, y gestionar un negocio propio. Esta es una buena salida para aquellos que tienen inquietudes de emprendimiento y quieren ser sus propios jefes.

8. Conexión con otros estudios

Por último, una vez que se cursan estos estudios se puede acceder a otros y continuar la formación. Lo habitual es continuar la formación a través de un ciclo medio de FP o un ciclo superior de FP, realizando las pruebas pertinentes, con la opción de convalidar algunos módulos.

En conclusión, estudiar Técnico de Farmacia y Parafarmacia se presenta como una excelente opción para aquellos que estén interesados en una carrera en el campo de la salud y que buscan una formación técnica especializada, con una gran variedad de oportunidades laborales y de crecimiento profesional.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a 8 MOTIVOS PARA ESTUDIAR TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Leonenredcom   Marzo 2024
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |

Artículos recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 12 usuario/s online