Artículos



¿QUE ORDENADOR COMPRAR EN 2020? - GUIA COMPLETA


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 4 | Valoración media: 4.00 | Lecturas: 659


El confinamiento ha dejado muy claro que el teletrabajo es una opción bastante plausible a la hora de trabajar, como también que los ordenadores son bastante necesarios. Es cierto que los teléfonos móviles son un buen apoyo electrónico gracias a su versatilidad, pero hay determinadas tareas que no se pueden hacer con ellos, o al menos no con la misma comodidad y eficacia.

Por eso resulta importante saber qué ordenador comprar en 2020. El mundo de la informática avanza a un ritmo endiablado, y saber las opciones más aconsejables es la mejor manera de asegurar una compra correcta, útil y duradera. Es importantísimo conocer los componentes más adecuados para que la tecnología de tu PC no se quede desfasada en poco tiempo, y para eso estamos aquí.

Qué PC debes comprar en 2020

Lo primero que debes tener claro es si quieres un ordenador portátil o uno de escritorio. Es algo a aclarar en primer lugar por dos razones: la primera es el precio, ya que los laptops suelen tener un mayor coste debido al factor de forma; la segunda son las prestaciones, y es que los equipos más potentes suelen ser los de sobremesa.

Cuando tengas claro lo que quieres, si necesitas movilidad o no a la hora de usar tu PC, entonces sigue leyendo. Nos vamos a apoyar en los datos de los principales fabricantes y, también, en esta genial Guía de Portátiles, para hacerte las recomendaciones clave en las que basarte si vas a comprar un nuevo ordenador este 2020.

¿Qué Ordenador comprar en 2020? - Guía completa

Ordenadores portátiles

Lo primero a valorar en un portátil es su tamaño y peso. ¿Quieres algo muy ligero o no te importa sacrificar este factor en pos de algo más potente? Te aconsejamos no buscar la máxima ligereza, porque siempre suele ser más cara, sobre todo si quieres un equipo que te dure un buen tiempo. Busca algo que se mueva en torno a los 2 kilogramos de peso y, a ser posible, de entre 15 y 16 pulgadas de pantalla. Más ya es demasiado para cualquier usuario.

A partir de ahí, lo aconsejable es buscar modelos con disco duro SSD, que garantiza una gran velocidad, con un mínimo de memoria RAM de 8 GB para que las principales aplicaciones y herramientas modernas puedan funcionar. El procesador o CPU es la pieza central de todo, y en este sentido no vayas por debajo de los nuevos modelos i5, ni tampoco por debajo de los Ryzen de AMD. Son la mejor propuesta para garantizar el máximo rendimiento sin problemas de temperatura ni de obsolescencia.

Asimismo, debes valorar si quieres un equipo con una GPU dedicada o integrada. Lo cierto es que no es necesario que esta sea dedicada, salvo que vayas a trabajar con modelos tridimensionales o quieras disfrutar de videojuegos más exigentes. Los precios cambian muchísimo según este factor, y debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer tu compra. Si quieres una dedicada, gráficas dedicadas como las NVIDIA 1060 o 2060 en adelante, o también las RX Series de AMD, son la mejor opción por prestaciones y precio.

El resto es sencillo. Comprueba que haya un buen número de puertos USB, HDMI, posibilidad de modificar el disco duro o la memoria RAM si fuera necesario en el futuro o, también, que sea un modelo con pantalla táctil o no.

Ordenadores sobremesa

En el campo de los sobremesa la versatilidad es enorme. Puedes montar un equipo por piezas perfectamente, y ahorrarás más dinero que comprando equipos ya montados. La clave, aquí, es centrarte primero en el conjunto de CPU, GPU y placa base. Para ello, recomendamos mirar a los modelos de procesador Intel i5 e i7 para buscar un buen rendimiento, amén de los Ryzen de gama media de AMD. Las placas base compañeras suelen tener una horquilla de precios muy amplia, pero sus características son bastante similares salvo que seas muy exigente.

En cuanto a la tarjeta gráfica o GPU, es fundamental que tengas claro qué necesitas. Si es un equipo de ofimática, no tendrás que comprar nada más, ya que las CPU incluyen en su interior gráficas integradas que son más que suficiente. En el caso de que quieras jugar, entonces debes mirar a NVIDIA y AMD, con sus gráficas GTX 1660 o RX 580 respectivamente. Como puntos de partida, estos modelos son más que suficientes.

Amén de eso, gasta especial cuidado con la fuente de alimentación, que necesitará unos vatios mínimos para poder alimentar todos los componentes; mira ya memoria RAM de 16 GB y una dupla de disco duro SSD y mecánico para tener velocidad y almacenamiento. Con esto, sumado a una torre de buenas dimensiones que garantice un buen flujo de aire y evite sobrecalentamientos, tendrás de sobra. No necesitas más para comprar un buen ordenador de escritorio este mismo año.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a ¿QUE ORDENADOR COMPRAR EN 2020? - GUIA COMPLETA

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Leonenredcom   Mayo 2020
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |

Artículos recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2020 León, España | 16 usuario/s online