¡Instala energía solar ya! ¡Hasta Guzmán el Bueno lo hace! SOLARAMA Energy Solutions

Artículos



LOS CIUDADANOS DE PRIMERA Y EL RESTO


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 170 | Puntos: 519 | Valoración media: 3.05 | Lecturas: 3058


En este mes de Febrero, nos hemos topado con la trágica noticia de que los ciudadanos andaluces han optado por no ir a votar el referéndum sobre su nuevo proyecto de estatuto.

La versión oficial es que como a todo el mundo le gustaba pues unos por otros, ... total que al final nadie fue a votar.1 Aunque particularmente creo que cabe preguntarse porque la ciudadanía simplemente ignora a esta política y a estos políticos de hoy en día. Tal vez la respuesta sea que realmente tiene más decisión un tal botín que el resto unido.

Sin entrar en más harina de la anterior, si que es preocupante como tanto socialistas, populares, y de Izquierda Unida huyen de la simple posibilidad de que los ciudadanos, de esa región administrativa llamada Castilla y León, puedan votar su futuro estatuto, aunque sea para mostrar su total indiferencia lo cual implicaría reciprocidad con las Cortes y la Junta, por parte de 7 provincias. Ni siquiera los políticos leoneses de esas formaciones lo han insinuado.

Todo ello que sigue elevando nuestra identidad Castellana y Leonesa, bajo cuyo mandato nos sometemos al saber hacer de el Despotismo ilustrado del S. XXI ("todo para el pueblo pero sin el pueblo") dada la alta cualificación de los políticos que ocupan los órganos de poder de nuestra región administrativa. Basta recordar la aportación hecha por la fundación Villalar, la de Patrimonio Histórico, la de SACYL según dice un anuncio de la tele, aunque haya zonas geográficas de 100.000 personas que tienen su hospital más cercano a una hora de coche, y las políticas de atracción de nuevas empresas (sólo hace falta mirar las cuencas mineras), así como la política de igualdad territorial evitando concentrar todo en la capital, ...

Por eso yo ciudadano que NO tengo derecho a decidir en ningún grado sobre cual quiero que sea las normas por las que me rijo, y observando el charco en que estamos metidos, no pierdo de vista el principio de Arquímedes y el conjunto de moscas que siempre revolotean alrededor de Castilla y León.

Tampoco era mi intención comparar estos despojos con Andalucía, Catalunya, Galicia o Euskadi, que ya la Constitución les reconoce a sus ciudadanos ser de primera división y al resto ni siquiera nos asigna una liguilla de aficionados.

Además, total, en la transición española fueron todo aciertos, o eso dicen en la tele que sabrán más, ¿no?

Contento pues de ser ciudadano de Castilla y León, en las elecciones de Mayo votaré por Herrera, ¡¡¡¡desde Fraga en la gestión del Prestige no he vuelto a ver un político regional con más talento y corrección que a este personaje!!!!.


1 No considero ni como versiones u opiniones los exabruptos de determinado sector del centro.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a LOS CIUDADANOS DE PRIMERA Y EL RESTO

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tupolew   Febrero 2007
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |

Artículos recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2023 León, España | 5 usuario/s online