Artículos



CÁMARAS ESPÍA: ASÍ PUEDES PROTEGER LO QUE MÁS TE IMPORTA


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 171


Para aumentar la seguridad del hogar y la propia, para desarrollar una investigación o para vigilar un negocio, muchas personas apuestan a cámaras de seguridad o mini cámaras espía. Los nuevos modelos se esconden o camuflan en productos como gafas, llaves de coche o relojes y permiten transmitir y grabar imágenes, videos y sonido en excelente calidad.

La seguridad es un valor que no tiene precio, pero se puede comprar. Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance una serie de modernos dispositivos para proteger y vigilar nuestros hogares, familias o negocios. Una camara espia es una inversión inteligente para incrementar el nivel de seguridad de nuestro patrimonio y nuestra persona, así como para recabar pruebas en cualquier investigación. Además, con las tecnologías de Wi-Fi y Bluetooth es posible tomar imágenes a distancia, sin necesidad de exponernos o estar presentes en el lugar de los hechos.

Y sobre todo, se han vuelto un producto asequible: desde 15 euros es posible conseguir una cámara espía camuflada en una llave electrónica de coche. En este artículo analizaremos las opciones, ventajas y cuestiones legales del uso de cámaras ocultas.

5 razones para comprar una cámara espía

"Su función principal es poner al descubierto situaciones que de otro modo permanecerían ocultas", explican los expertos de espia2.com. "Son muy demandadas en multitud de situaciones conflictivas ya sea en el trabajo o en el hogar y evidencian situaciones o despejan dudas que, en determinados momentos vitales, a cualquier persona le pueden surgir", agregan.

En efecto, hay una gran diversidad de escenarios y momentos donde puede requerirse el apoyo de esta tecnología, con las siguientes ventajas:

Productos novedosos e insólitos del mercado con cámaras espía integradas



Mechero espía

Permite hacer fotografías y grabar vídeos con audio, gracias a su equipo de sensor de sonido, mini cámara, micrónfono oculto y tarjeta SD con capacidad de hasta 8 GB.

Reloj despertador de sobremesa

Se disimula en cualquier mesa de luz y que graba por detección de sonido automáticamente, registrando todo lo que sucede a su alrededor.

Tiene una autonomía de grabación de más de 15 horas y puede mantenerse mantenerlo en modo vigilancia durante más de una semana, activándose únicamente con el sensor de movimiento. Es perfecto para tener un sistema de vigilancia asequible en casa cuando salimos de vacaciones.

Perchero de pared espía

El objeto más discreto en cualquier pared que esconde una cámara con sensor para grabar cualquier situación sin ser descubierto.

Su instalación es muy sencilla y su tarjeta micro SD soporta hasta 16 GB, ocultándose en la parte interior trasera del perchero. Puede hacer fotos y vídeos con audio en grabación continua o en modo de detección de movimiento.

Gafas con minicámara

Tanto para llevarlas puestas como para dejarlas sobre algún mueble en una posición estratégica, este equipo de espionaje es el sueño de cualquier detective, ahora asequible para todos y de forma online.

Graba video, audio y hace fotografías con imágenes nítidas que se almacenan en una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. La cámara oculta se ubica en un lateral de la montura y puede grabar hasta dos horas.

Corbata espía

A pesar de estar convenientemente oculta en una prenda de vestir, esta cámara tiene un alcance de 10 metros, una memoria interna de 4GB y consigue realizar grabaciones con audio sin ser detectada, gracias a un ángulo de lente 62 grados.

Por la parte posterior del nudo, tiene un mini puerto USB para cargar la batería. El cable de carga sirve a su vez para traspasar las imágenes grabadas desde la memoria de la cámara de la corbata al ordenador u otro dispositivo.

Botella de agua con cámara

Con la apariencia de cualquier botella de agua descartable, esta cámara tiene resolución Full HD con autonomía de grabación continua de 3 horas y, además, la función real como contenedor de agua.

La mini cámara se oculta en la parte externa de la botella de agua. Es extraíble, ya que es la etiqueta de la botella lo que la sujeta.

¿Es legal utilizar cámaras ocultas?

No se puede dar una respuesta contundente al respecto sin considerar las particularidades del caso como en qué espacio se toman las imágenes, quién lo hace y con qué objetivo.

En general, puede decirse que el Tribunal Supremo fija tres requisitos para determinar la legalidad de su uso: que sea idóneo, necesario y proporcional. Es decir, que sea susceptible de conseguir el objetivo propuesto, que no exista otra forma más conveniente de conseguirlo y que los beneficios de usarla sean mayores que los perjuicios sobre otros derechos o valores en conflicto que trata de evitar.

Será el Tribunal Supremo o Constitucional el que determine si existían medios alternativos menos intrusivos para una investigación. Como recomendación general para evitar conflictos legales, es aconsejable evitar su uso en espacios públicos, notificar a las personas que puedan resultar afectadas y asesorarse con un especialista en legislación antes de utilizarla.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a CÁMARAS ESPÍA: ASÍ PUEDES PROTEGER LO QUE MÁS TE IMPORTA

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Leonenredcom   Octubre 2020
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |

Artículos recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2020 León, España | 11 usuario/s online