Noticias de Leónenred.com

La impresión 3D llega el 28 de febrero a La Bañeza con un taller de montaje por 590 euros



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00  |  Lecturas: 2465

La Impresión 3D desembarcará el sábado 28 de febrero en La Bañeza gracias a un taller de montaje de impresoras tridimensionales de este tipo que organiza la tienda ULTEC, situada en la calle Escultor Rivera, 21. La jornada, que será intensiva durante todo el día desde las diez de la mañana a las ocho de la noche parando para comer, permitirá a las personas interesadas en este movimiento de última tecnología llevarse funcionando una impresora 3D por tan sólo 590 .

La Bañeza es la primera población de la provincia de León, aparte de la capital, en la que se podrá acceder a un taller para conocer en profundidad esta tecnología, que será vital para la economía del futuro y que ya supuso un movimiento económico de más de mil millones de euros durante 2014 en todo el mundo.

Alumnos comenzando el montaje de una impresora 3D
Alumnos comenzando el montaje de una impresora 3D

Con ello, ULTEC ofrece a los bañezanos y comarca, además de a los astorganos, una oportunidad perfecta y a precios muy competitivos para adentrarse en esta nueva disciplina que será uno de los referentes en el futuro económico. El taller contará con la presencia de los ingenieros de la afamada fábrica de impresoras LEÓN3D, cuya impresora de Abrir y Usar LION3D es considerada por los expertos como la "mejor opción calidad-precio del mercado español", y sus kits de montaje son de los más demandados en Internet.

La impresora 3D a montar en este taller de ocho horas de duración que se convoca para este 28 de febrero es de tipo Prusa i3. Éste es el modelo más interesante de todos los que existen como kit en el mercado. Los alumnos también recibirán nociones de los softwares de modelado y control de impresión 3D y de las características de los diversos filamentos de plástico con los que se consigue la reproducción tridimensional de objetos con este tipo de máquinas de filamento fundido.

Impresión 3D, conocimiento de alto rendimiento en el futuro

Con este curso que se desarrollará durante la jornada del sábado, los asistentes podrán conocer los fundamentos de la mecánica, la electrónica y los materiales de la impresión 3D que parecen configurarse como uno de los conocimientos esenciales para el desarrollo económico en el futuro; además de llevarse una máquina en perfecto funcionamiento que les permitirá adentrarse en estos nuevos conceptos de la Economía del Prototipado y el Producto a Demanda, la creación de repuestos imposibles o piezas a medida. También es perfecto para profesores de Tecnología, Formación Profesional o cualquier aficionado o "manitas" que requiera de una máquina capaz de hacer casi cualquier cosa.

Alumnos en pleno montaje de una impresora 3D
Alumnos en pleno montaje de una impresora 3D

Los conocimientos concretos a adquirir son los relacionados a mecánica y estructura básica de la Impresión 3D, conocimientos sobre las placas de control (Arduino+Ramps o LionHeart) el control de los motores paso a paso mediante pololus, el funcionamiento del extrusor, los distintos formatos de impresión (STL y G-Code), listados de software de diseño y repositorios de objetos gratuitos para impresión 3D y ciertas nociones básicas de programas para conseguir la impresión 3D como Repetier Host con Slic3r y Cura Engine. Aunque parezca complicado, es bastante sencillo, sólo hay que saber manejar un ordenador para asistir a este taller.

Para apuntarse al curso de Montaje de Impresoras 3D de este 28 de febrero las personas interesadas pueden ponerse en contacto con ULTEC en el teléfono 987 67 20 14, o en el correo electrónico ultec@ultec.net o visitando la propia tienda en la calle Escultor Rivera, 21 de La Bañeza.

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 11 usuario/s online