Noticias de Leónenred.com

Segundo Mes de la Fabricación Digital en León



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 3805

El segundo Mes de la Fabricación Digital en León comienza este lunes 16 en la sala de conferencias de Espacio Vías con una conferencia de domótica impartida por Nuño Valencia, uno de los leoneses que están trabajando en este sector y que es uno de los impulsores de FaBuilding en FabLab León, el grupo.

Valencia abre así la serie de seis conferencias, todas a las ocho de la tarde, que ofrecerán los leoneses que han trabajado con este nuevo modelo de prototipado digital durante este año, para comentar a sus ciudadanos qué tan fácil es el uso de esta tecnología y qué se puede conseguir a precios muy reducidos. Durante la semana que viene, dedicada a las Nuevas Posibilidades de Negocio María Teresa Morán hablará el martes 17 de Moda Digital y el jueves 19, la empresa León 3D hablará de sus tecnologías en impresión tridimensional. Todas las conferencias son a las 20 horas.

El Mes de la Fabricación Digital se celebró por primera vez en León durante el mes de julio de 2013 y acogió una serie de charlas en las que se explicaron las oportunidades que ofrece el futuro de la manufactura digital.

La segunda semana, del 25 al 27 de junio, mostrará las experiencias en esta Tecnología Fácil con Electrónica Libre y Arduino, gracias a Alejandro Moratiel, la experiencia del Open Lab de FabLab León por parte de Pablo Núñez y, como colofón, el viernes 27 con una reunión de Robótica liderada por Miguel ángel Llamas, más conocido como MXUser.

La intención principal del Segundo Mes de la Fabricación Digital en León es que las personas que trabajan en este sector cuenten a los leoneses cuáles han sido sus avances y descubrimientos para divulgar esta nueva tecnología fácil y formas de fabricar cosas. La Fabricación Digital, concepto de Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (y padrino de todos los FabLab del mundo, incluido el de León) permite construir robots de todo tipo desde menos de cien euros, joyas, artefactos de todo tipo, cartelería y todo lo que uno se proponga; así que es fundamental para artistas, artesanos y todo tipo de aficionados a cualquier hobby, porque con las máquinas existentes en Fab Lab León pueden hacer "casi" cualquier cosa.

Programa Segundo Mes Fabricación Digital en León
Programa Segundo Mes Fabricación Digital en León

León, a la cabeza del movimiento en España

Además, León es uno de los lugares del mundo en el que confluyen los pilares actuales de la Internet de las Cosas (otra de las formas de denominar a la Manufactura Aditiva o Fabricación Digital):

  • la "oficial", FabLabLeón,
  • la "oficiosa", el Makespace Cerezales de la Fundación Antonino y Cinia (que además se dedica a investigar las oportunidades que brinda la también llamada Tercera Revolución Industrial a la Educación),
  • la "popular", el Grupo de Clone Wars León 3D, que se dedica a construir sus propias impresoras en 3D,
  • la "empresarial", con la empresa de diseño y desarrollo de tecnologías de impresoras 3D del mismo nombre, LEÓN3D, surgida de este grupo.

Aparte de haber acogido la exitosa feria 3D Printer Party en las instalaciones de Espacio Vías en el mes de marzo pasado, que congregó más de 70 impresoras 3D, cien aficionados de toda España y más de seis mil personas en visitas.

Programa
  • Primera semana: NUEVAS POSIBILIDADES DE NEGOCIO
    • Lunes 16 de junio (20:00 horas) Domótica (Nuño Valencia)
    • Martes 17 de junio (20:00 horas) Moda Digital (El Taller de María Teresa - María Teresa Morán)
    • Jueves 19 de junio (20:00 horas) LEÓN 3D (José Ángel Castaño)
  • Segunda Semana: TECNOLOGÍA FÁCIL
    • Miércoles 25 de junio (20:00 horas) Arduino (Alejandro Moratiel)
    • Jueves 26 de junio (20:00 horas) El Open Lab de FabLab León (Pablo Núñez)
    • Viernes 27 de junio (18:00-21:00 horas) Mini exposición de robots y charla a las 20:00 horas Robótica (Miguel ángel Llamas)

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

Publisuites. Gana dinero con tu web, blog y redes sociales. Regístrate gratis.



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 18 usuario/s online