Noticias de Leónenred.com

Fab Lab León, caminando hacia el futuro



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 4737

No hace tantos años, aparecieron los primeros aparatos eléctricos, de los que sólo unos pocos podían disfrutar y hacer uso, estamos hablando por ejemplo de lavadoras, lavavajillas, taladros, etc. Y con el paso del tiempo se han convertido en aparatos y utensilios habituales en cualquier hogar.

Desde hace unas semanas, se ha inaugurado en León un Fab Lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) , un laboratorio de fabricación dónde se atisban los nuevos aparatos del presente que podrán convertirse en cotidianos en un futuro. Y es que al igual que una gran cantidad de aparatos están en muchos hogares, ¿quién puede dudar de tener en un futuro una impresora en 3D en su casa?

Bien, estas presunciones pueden resultar muy aventuradas, pero no quedan tan lejos películas de ciencia ficción en las que las comunicaciones eran de audio y vídeo y a día de hoy es un modo habitual de comunicación entre millones de personas en todo el mundo.

Con la apertura de este Fab Lab en León, se abre un nuevo camino para toda la sociedad leonesa, con nuevas oportunidades y campos por desarrollar que en un futuro podrán ser fundamentales en el día a día de las personas.

Imagen de la Impresora 3D de Hp disponible en Fab Lab León
Imagen de la Impresora 3D de Hp disponible en Fab Lab León

Este laboratorio creado por la fundación sin ánimo de lucro tMA, se encuentra ubicado en las instalaciones de Telice en el polígono industrial de Onzonilla. De este modo, León pasa a formar parte de la red mundial de Fab Lab que ya cuenta con más de 50 laboratorios en todo el globo.

Aunque han transcurrido tan sólo unas semanas desde su apertura, ya desde su inauguración con la presencia de un gran número de personalidades y políticos, está obteniendo una enorme difusión en varios medios por lo que es y representa para León, por las nuevas posibilidades que ofrece un centro de estas características y por supuesto por las diversas e interesantes actividades que están poniendo en marcha sus responsables.

Actualmente y hasta el día 8 de Enero de 2012, se encuentra en período de puertas abiertas en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Fines de semana y festivos cerrado. En este tiempo han realizado varios talleres y presentaciones en la Universidad de León con una espectacular acogida y en Espacio León.

Fab Lab León consiste en un espacio de trabajo comunitario, a un coste razonable, que sirve como incubadora de investigación, de iniciativas creativas y de negocios, que permite el crecimiento personal, el desarrollo económico e incrementa las capacidades locales.

El concepto de Fab Lab refleja un nuevo paradigma de la fabricación en el que las personas definen los problemas, crean las soluciones y comercializan los productos.

El Fab Lab elimina barreras como el capital fundacional, el acceso a equipamiento y el acceso a expertos, alentando un cambio sistémico de los entornos educacionales, de innovación y de emprendimiento.

Desde Leónenred.com recibimos esta noticia con gran ilusión y optimismo a la espera de ir viendo que implica para la sociedad leonesa que se instaure este "laboratorio de ideas" y que se une ya a otros centros e instituciones ya existentes en León vínculados a las nuevas tecnologías, buscando que León sea un punto importante y referente en esta materia. Apoyaremos de forma firme este tipo de proyectos.

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 22 usuario/s online