Artículos



COMO OBTENER INGRESOS CON COOBIS


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Valoración: Sin puntuar | Lecturas: 1196


Publicidad online con Coobis, a simple vista, puede parecer una plataforma más de marketing online, de tantas,... para nosotros y pese a todo (luego daremos más detalles), al menos nos ofrece confianza, y esa es una cuestión en las que muchas otras dejan que desear,... o no son muy fiables.

Recuerdo ahora tras la publicación de otro artículo referente a conseguir ganancias con Twitter (Como ganar dinero en Twitter con Twync), un usuario en respuesta a la publicación de ese artículo en Twitter, dijo: "Gran parte de esas plataformas nunca llegan a pagar", y sí que debo darle la razón, que algunas de ellas, nunca llegan a hacerlo.

Por ello, cobra especial importancia que en esta ocasión hablemos de Coobis, sus cosas buenas y otras no tanto,... aunque siempre dependerá del tiempo y esfuerzo que dediques a tu página o blog para que los resultados sean mejores.

¿Qué es Coobis?

Coobis es una plataforma de publicidad online, que sirve de intermediaria para empresas y agencias que quieren hacer publicidad en Internet y medios, páginas o bloggers que esperan obtener beneficios con esa publicidad. En definitiva, pone en contacto al "vendedor" y al "comprador", como podría ser el caso de un portal inmobiliario en el que se pretende vender un inmueble.

Respecto a los ingresos, para los medios, son repartidos de modo que el 70% del importe es para el medio y el 30% restante para Coobis como plataforma gestora, modelo "win to win". Sin compromisos de permanencia ni exclusividad. Y no es necesario alcanzar un mínimo para poder retirar tu saldo ni depender de un plazo para ello.

Desde Coobis, existe la posibilidad de obtener afiliados, tanto para marcas y anunciantes (10%), cómo para medios (5%). En cada caso, con distintos porcentajes y con unas comisiones activas durante 6 meses, una vez éstos se dan de alta.

Coobis, La plataforma que conecta marcas y medios
Coobis, La plataforma que conecta marcas y medios

Breve historia de Coobis

En Noviembre de 2014, pasamos a formar parte de esta plataforma, cuándo comenzaba a dar sus primeros pasos. Desde entonces ha sufrido importantes cambios tanto en sus políticas como en su funcionamiento, principalmente en la parte que conocemos, con los medios.

Al principio Coobis ofrecía distintos modos de obtener ingresos, mediante banners, con la redacción y publicación de un post, con la publicación de un post facilitado por el anunciante y widgets que mostraban banners gestionados por Coobis. Podías indicar los precios a los que ofrecías cada uno de esos servicios. Un tiempo después Coobis acabo con está política de precios de forma unilateral, pasando a ser determinados los precios por ellos mismos en base a diversas métricas, entre ellas las de Google Analytics.

En Octubre de 2015, Coobis pasa a formar parte del grupo Antevenio. Ya centrada en el content marketing dejan de estar en servicio sus widgets. Han realizado modificaciones en la plataforma para mejorar y ofrecer más funcionalidades, cómo añadir recursos de forma independiente.

Nuestra experiencia con Coobis

Desde que estamos en esta plataforma, mientras estuvo activo, hicimos uso de los widgets. Aunque los ingresos generados con este sistema no fueron especialmente altos, también es cierto que no funcionó durante mucho tiempo.

Hemos recibido 4 propuestas para redactar y publicar un post patrocinado, de las cuáles hemos aceptado 3 y han llegado a buen fin para todas las partes. Éstos post patrocinados, deben ser originales y además cumplir con una serie de requisitos que debidamente el anunciante facilita en cada campaña. Existe también un plazo de entrega del post, que en ocasiones no es muy extenso, pero sí suficiente para poder redactarlo.

Coobis, información para medios: ¿Gestionas un portal, blog o red social? ¡Esto te interesa!
Coobis, información para medios: ¿Gestionas un portal, blog o red social? ¡Esto te interesa!

Por otro lado, Coobis para cada una de esas publicaciones, obliga a incluir un código de seguimiento en cada uno de esos posts/artículos, que a veces no es válido a la hora de comprobar el código HTML de la página, sería preferible que este código a incluir fuése adaptado respecto a los estándares de HTML.

En lo referente a los afiliados, no es un aspecto en el que hemos trabajado, por lo que actualmente no tenemos ninguno. En cualquier caso, viendo los tiempos y frecuencia con la que recibimos propuestas, 6 meses nos parece poco tiempo. Es verdad que también dependerá de la rápidez que una marca o agencia quiera comenzar a publicar campañas y de la influencia y popularidad de los medios que lleguen a darse de alta con el enlace de afiliado que Coobis facilita para cada medio.

En los pagos, tras cada trabajo aprobado por el anunciante, recibes el importe establecido en tu cuenta de Coobis, posteriormente solicitas retirar el saldo y en cuestión de 2 o 3 días, el dinero pasa a estar en tu cuenta de Paypal.

Conclusiones

Es una plataforma que se encuentra en continúo crecimiento, actualmente posee ya más de 5000 medios disponibles donde anunciarse, por lo que es un buen reclamo para marcas y anunciantes.

En algunos aspectos aún les que mucho margen de mejora, estaremos atentos a futuros cambios en los servicios que ofrecen. Y es verdad que no nos gustó nada la modificación que en su día hicieron respecto a la política de precios.

En cualquier caso, a la hora de realizar los pagos, son efectivos y en poco tiempo dispones del dinero, y esta es una cuestión que ofrece bastante confianza para recomendar el uso de Coobis como plataforma de publicidad online.

Hemos querido conocer las opiniones de otros usuarios en el uso de esta plataforma y te ofrecemos un listado de artículos donde completar la información y decidir sí te interesa empezar a trabajar con Coobis en un futuro.

Enlaces relacionados con el artículo:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a COMO OBTENER INGRESOS CON COOBIS

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Abril 2017
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



Recuerda Astorga y La Maragatería

Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2017 León, España | webmaster@leonenred.com | 13 usuario(s) online