Artículos



AMPLIANDO INFORMACIÓN SOBRE EL TELETRABAJO


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 2104


Teniendo en cuenta la actual situación que estamos viviendo en España con la presencia del Coronavirus y a la vista de diversos artículos y tweets sobre el teletrabajo que hemos encontrado y siendo ésta una forma de trabajo en la que tengo experiencia en los últimos años, vamos a intentar dar algunas ideas y nociones para ampliar conceptos sobre el teletrabajo que puedan ayudarte en tu trabajo desde casa y puedas hacerlo en las mejores condiciones para todos.

Índice

  1. Principales cuestiones sobre el teletrabajo
  2. Formación en teletrabajo
  3. Telecentros, centros de coworking y oficinas compartidas
  4. Complementos útiles para tu oficina en casa
  5. El teletrabajo y su impacto social

1. Principales cuestiones sobre el teletrabajo

Por supuesto estas consideraciones pueden variar según cada persona pero pueden servir como punto de partida.

Subir al índice

Teletrabajo
Teletrabajo

2. Formación en teletrabajo

Existe un curso en Aula Mentor sobre el teletrabajo, denominado “Teletrabajo y comercio electrónico”, de 90 horas de duración y se puede realizar online. Con un coste matriculación de 48 euros al iniciar el curso (24 euros al mes, obligatorio los 2 primeros meses, luego prorrogable mes a mes). Tienen publicado un díptico en PDF (2MB) donde podemos consultar las 10 primeras páginas del temario.

Aula Mentor es una plataforma de formación online abierta y libre promovida por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte dónde podrás realizar cursos de distintas temáticas, con titulación oficial y horas de cada curso con precios bastante asequibles, con un coste mínimo de 48 euros ya que al matricularse es obligatorio hacerlo por 2 meses.

Subir al índice

3. Telecentros, centros de coworking y oficinas compartidas

Sobre la sensación de soledad para personas que desempeñan su trabajo de forma permanente teletrabajando una alternativa podrían ser los centros de coworking o telecentros disponibles.

Aunque en León no existe un gran número de este tipo de centros hasta la fecha y la gran mayoría se concentran en núcleos urbanos, en pleno centro de la capital leonesa (con el inconveniente de que sí necesitas desplazarte a ellos con vehículo y necesitas pagar ORA, parking o disponer de plaza de garaje).

Pasar a formar parte de uno de estos centros de coworking o telecentros permitirá al trabajador alternar sus días de trabajo en casa con estos centros cambiando un poco la dinámica del día y de la semana.

Telecentros urbanos o centros de coworking rurales, pueden ofrecer distintos servicios, entre los que podemos encontrar de forma general los siguientes:

3.1. Centros de coworking, telecentros y oficinas compartidas en León

Sí conoces algún otro centro de estas características que ofrezca este tipo de servicios tanto en León como en la provincia, escríbenos por cualquiera de los medios disponibles en nuestra página de contacto para comunicarlo. Muchas gracias.

Subir al índice

Teletrabajo, casa, distancia, oficina, home, empleo
Teletrabajo, casa, distancia, oficina, home, empleo

4. Complementos útiles para tu oficina en casa

Sí has tenido que teletrabajar alguna vez, seguramente ya has caído en la cuenta de varios o todos los complementos que podrían ayudarte o mejorar tus condiciones de trabajo, especialmente si desarrollas tu actividad con un portátil, nuestra propuesta:

Subir al índice

5. El teletrabajo y su impacto social

En su día publicamos un artículo hablando sobre TELETRABAJO A FONDO, dónde comentábamos entre los beneficios desde el punto de vista empresarial el siguiente:

Menor incidencia de situaciones extremas, como huelgas de transporte o catástrofes climáticas.

A día de hoy como todos conocemos añadiríamos a este punto las crisis sanitarias o pandemias y lo haríamos extensivo como beneficio a nivel global, tanto para las empresas, los trabajadores y en definitiva para toda la sociedad.

Esto es una ventaja en general, otra cosa es que nuestra sociedad esté suficientemente adaptada para que todas las personas dispongan de los equipos e infraestructura adecuada para llevar a cabo su trabajo desde casa.

Han aparecido diversas iniciativas para fomentar y ampliar información sobre diferentes aplicaciones y herramientas para facilitar el teletrabajo como es la página web Todos desde casa.

Por otro lado, Álvaro Solache que forma parte de las personas que hemos entrevistado en Leónenred, publicó recientemente su apoyo para ayudar a todas las empresas que deseen aplicar el teletrabajo en sus organizaciones, desde Pantheon Work.

Compartimos otro hilo en Twitter de @ClapForMarta comentando sobre el teletrabajo que en parte fue el motivo por el que me decidiese a escribir este artículo.

Subir al índice

Otros artículos en los que hablamos de Teletrabajo

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a AMPLIANDO INFORMACIÓN SOBRE EL TELETRABAJO

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Abril 2020
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |

Artículos recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing




Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2020 León, España | 12 usuario/s online