Artículos



CUESTIONES SOBRE EL USO DE PERISCOPE


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Valoración: Sin puntuar | Lecturas: 1632


En un artículo publicado con anterioridad Periscope simplifica compartir en directo os hemos dado a conocer esta interesante aplicación que ha llegado con paso fuerte, en esta ocasión analizamos de forma más detallada algunas cuestiones relacionadas con el uso de Periscope.

Numerosos usuarios procedentes de Rusia, Ucrania y países de alrededores

Una de las primeras cuestiones que nos llaman la atención al probar esta aplicación es la gran cantidad de personas procedentes de países como Rusia, Ucrania, junto a otros de esa parte del mundo.

Muchos de ellos emiten desde sus lugares de origen, otros se encuentran fuera de su país por diversos motivos como puede ser la educación, estar de vacaciones, por temas profesionales, etc. Al parecer, al estar tan extendido el uso de Periscope muchas personas se comunican con sus amigos y familiares por esta vía. También para mostrar aquellos lugares o países donde se encuentran de vacaciones. Si quieres prácticar ruso, utilizar Periscope puede ser la aplicación ideal.

Precauciones con la geolocalización en Periscope

Resulta importante indicar que al utilizar Periscope, existen 2 opciones respecto a nuestra ubicación, podemos publicar nuestra posición en el mapa o bien decidir ocultarla y por tanto no será publicada salvo que queramos decirlo.

Debemos tener cuidado con nuestra privacidad, con Periscope o con cualquier otra aplicación que utilicemos en la que vayamos a facilitar información relevante. Hagan uso de Periscope con sentido común.

Mapa con emisiones geolocalizadas en León, España a través de Periscope
Mapa con emisiones geolocalizadas en León, España a través de Periscope

Recientemente durante una retransmisión, una persona tuvo que llamar a la Policía, ya que una de las personas que estaba viendo a esa persona por Periscope estaba llamando al timbre de casa de la persona que emitía en directo. Se trata de un caso aislado, pero no deben dar facilidades para que deje de serlo.

Recordar en este punto, qué al realizar una emisión a través de Periscope, la plataforma por defecto, dejará disponible esta grabación durante las siguientes 24 horas (después será borrada automáticamente), salvo que decidas eliminar esa grabacón una vez terminada la emisión. Para poder eliminar la emisión tendrás que acceder a las estadísticas de la misma.

Consejos para realizar emisiones en directo

Fuente: Meerkat, Periscope and Live Streaming

De León para el mundo

Seguro que muy pronto Periscope se convertirá en una aplicación más utilizada entre la gente de León, por ejemplo para cuando pasen cerca de la Catedral de León o bien vayan de tapas, ya sea por el Barrio Romántico o bien por el Barrio Húmedo o por la zona de la Pícara Justina.

Bandera de León, España
Bandera de León, España

Y muchos son los leoneses que deben abandonar su querida tierra, por razones de trabajo principalmente, otros por cuestiones de formación y educación otros muchos por razones de ocio o vacaciones. Si te sientes identificado, es hora de usar Periscope y mostrar el mundo por leoneses desde León o allá donde estés.

Enlaces relacionados con el artículo:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Technorati Añadir a Yahoo Añadir a Meneame Añadir a Bitacoras.com Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Diciembre 2015
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2017 León, España | webmaster@leonenred.com | 11 usuario(s) online