Artículos



PERISCOPE SIMPLIFICA COMPARTIR EN DIRECTO


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Valoración: Sin puntuar | Lecturas: 1314


Periscope es una aplicación recientemente nueva que permite realizar retransmisiones en directo allá donde te encuentres, con tu tablet o tu móvil.

Una de las particularidades, es que para utilizarla es necesario disponer de una cuenta en Twitter, ya que Twitter compró la empresa que estaba desarrollando esta aplicación antes de que fuese publicada.

Como característica principal podemos destacar las posibilidades de interactuar con otras personas y recibir su retroalimentación cuándo acceden a ver nuestra retransmisión, o bien recibir esa retroalimentación de la persona que emite en directo. En su página web este es el mensaje con el que te invitan a usar Periscope: "Explora el mundo a través de los ojos de otra persona".

En los inicios la aplicación de Periscope estaba sólo disponible para dispositivos iPhone y ya en los últimos meses han publicado versiones para dispositivos Apple, por ejemplo iPads. Existe también versión para dispositivos Android, lo que ha provocado un aumento significativo del uso de Periscope. Recuerda que necesitas tener una cuenta en Twitter para poder utilizar esta aplicación. Descargar Periscope de la App Store ó descargar Periscope desde Google Play.

Es evidente que en los últimos años tanto a nivel de aplicaciones (software) como a nivel de dispositivos (hardware) se han multiplicado las posibilidades de emitir en directo y han mejorado las circunstancias en las que usar este tipo de aplicaciones, mejora de dispositivos en prestaciones, mayor calidad de imagen y sonido, redes de comunicación más rápidas (3G, 4G, 4G Plus,...) facilitan la posibilidad de sacar el máximo partido a tus retransmisiones.

Explore the World in Real Time - Broadcast Video LIVE from Anywhere
Explore the World in Real Time - Broadcast Video LIVE from Anywhere

Existen otras aplicaciones similares a Periscope, pero ésta destaca por qué principalmente está enfocada para utilizarla en dispositivos móviles y al compartir la emisión en directo es en abierto para cientos de personas, incluso miles qué podrán seguir las retransmisiones en sus dispositivos con la aplicación o a través de la web.

Algunas propuestas y ejemplos de uso de Periscope que podemos considerar interesantes:

Ejemplos

Y seguro que muchos más usos especialmente interesantes que aún no hemos imaginado o conocido.

Desde nuestros inicios siempre hemos intentado promover y difundir León y su provincia a todo el mundo, con el fin de qué cada vez sea más conocido,... creemos que con una aplicación como Periscope podría ser sencillo llegar a un público más amplio. Te invitamos a que descargues Periscope, lo instales y lo pruebes, seguro que se te ocurre algún uso que aún no hemos mencionado y del mismo modo estarás promocionando León.

Enlaces relacionados con el artículo:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Technorati Añadir a Yahoo Añadir a Meneame Añadir a Bitacoras.com Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Diciembre 2015
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2017 León, España | webmaster@leonenred.com | 12 usuario(s) online