Noticias de Leónenred.com

Nuestro primer mes en Twitter



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 4803

Tras varias semanas probando y experimentando en la red social de Twitter, comentaremos nuestras impresiones y como se está desarrollando nuestra actividad en su red.

Hemos publicado ya casi 150 tweets, para difundir nuestros contenidos y servicios entre todos nuestros seguidores, que actualmente superan ya los 200, para llevar 1 mes en activo nos parece todo un éxito.

Respecto a nuestro número de seguidores, es cierto que superamos con creces a las cuentas de Twitter que seguimos, que las que nos siguen, casi seguimos a 480, mientras que nos siguen prácticamente la mitad. Esta cuestión, de tener más en siguiendo que en seguidores, debía estar penalizada no hace mucho en general por Twitter y por los usuarios de la red (vamos que no estaba muy bien visto).

Hecho que con el tiempo ha cambiado, ya qué puede ser verdad que la gente esté interesada en más personas/cuentas de Twitter que las que realmente te siguen. Y es que para nosotros, desde Leónenred.com, nos interesa la actividad que hay en Twitter, lo que cuentan, lo que sucede,... es posible estar al tanto de la actualidad de la sociedad leonesa o al menos seguirlo más de cerca.

Por otro lado, llevamos poco tiempo en Twitter y no mucha gente nos conoce aún por esa vía. La actividad que hemos tenido no ha sido especialmente intensa, salvo en casos puntuales, pero el número de seguidores que hemos alcanzado está muy bien. Hemos podido comprobar como las visitas a la página aumentan de un modo prácticamente instantáneo momentos después de publicar algún tweet enlazando a algunos de nuestros contenidos, noticias, entrevistas, etc.

Captura del perfil de @leónenredcom en Twitter
Captura del perfil de @leónenredcom en Twitter

Profundizando en el uso de las listas, tenemos ya varias para ir clasificando a las personas que vamos siguiendo, aunque seguramente crearemos más listas para ir filtrando y clasificando un poco más a las cuentas que seguimos. A nosotros nos siguen en 17 listas (en la mayoría de ellas la denominación de la lista es "león", "leoneses" o referentes a noticias o medios de comunicación).

El fenomeno retweet y lo que representa lo hemos podido vivir en primera persona, partimos de un mensaje de 140 caracteres o menos, donde con un texto breve y un enlace abreviado a una página web, pretendemos dar a conocer o difundir un contenido en concreto. En ese momento nos siguen 180 personas. Uno de nuestros seguidores nos retuitea a sus 320 seguidores. Otro a sus 11 seguidores. Con un único mensaje hemos conseguido llegar a unos 511 usuarios en cuestión de minutos. ¡Impresionante!

En este momento, podemos hablar entonces de la importancia de que alguien muy activo en Twitter y que tenga miles de seguidores te mencione o te retuitee, por ejemplo a nivel local, con Alfredo Arias @minipunk posee más de 6.100 seguidores, que en la última semana ha subido más de 500 seguidores, tras la difusión de la noticia en la que conocimos que minipunk había descubierto una importante vulnerabilidad en Facebook y ha tenido una gran repercusión tanto en medios locales, nacionales e internacionales. ¡Enhorabuena minipunk!

Otros casos parecidos, el imitador y humorista Dani Martínez @danimartinezweb, que lleva unos años en la cresta de la ola, posee la impresionante cifra de más de 500.000 seguidores en Twitter, vamos que un retuiteo suyo o una mención,... no te va a cambiar la vida, pero lo que escribas o quieras transmitir llegaría a muchísimas personas, prácticamente al mismo número que a la totalidad de la población de la provincia de León (se estima que está alrededor de poco más del medio millón de habitantes). Tendremos que probarlo, eso sí, veremos cómo hacemos para que Dani nos haga un retweet. Sí Dani Martinez hace el un retweet el mensaje llegará a sus seguidores, pero probablente alguno de sus seguidores puedan hacer otro retuit de ese tweet y el alcance sera mucho mayor. Las menciones pueden darte mucho seguidores.

Después de 30 días de actividad, hemos superado los 100 tweet, tanto propios como retweets, con relación a los contenidos y servicios que publicamos y ofrecemos en la página o cuestiones que consideramos interesantes para cualquiera de nuestros seguidores. En alguna ocasión, hemos publicado el mismo tweet varias veces, con la finalidad de promocionar su contenido a distintas horas, pensamos que no todo el mundo consulta su "timeline"; cuándo justo lo publicas. No sabemos hasta que punto esta cuestión puede ser penalizada por los seguidores, ya que puede dar la sensación de que somos un poco repetitivos.

Y vamos descubriendo poco a poco los hashtags y su uso, los relativos a león #leonesp, #león, #le0n, #bierzo, #elbierzo, #ponferrada, #noeresleonés, ... de este último comentar que hemos participado y ha sido una interesante experiencia, la intención era hacer #noeresleonés "trend topic", o lo que es lo mismo tema de tendencia. Además conseguimos llegar a más gente, que conozcan nuestra página y unos 30 nuevos seguidores en Twitter.

El otro día, publicamos un tweet para conocer ¿cómo valoran nuestros seguidores las entrevistas que hemos publicado hasta la fecha? Hemos conseguido al menos una respuesta, y sabemos que les resulta interesante. Curiosamente, hemos conseguido una gran difusión, además de conocer una opinión, ya que esta cuenta posee más de 2.600 seguidores. No sólo nos contesto sino que hizo un retuit de nuestra pregunta, nos mencionó en la respuesta y publico 2 nuevos tweets con 2 enlaces directos a 2 de las entrevistas. En números, probabilidades de que esas 2.600 nos vean en alguno de esos 4 tweets. Increíble, una espectacular difusión por @CorrupcionZero.

Investigando un poco más, cada uno de los tweets con enlaces a las entrevistas, fueron retuiteados por 2 usuarios, uno de ellos con más de 50 seguidores y otro con 480. Llegamos así a superar los 3.000.

Para ponernos un poco al día, agradecer aquí los retuits y las menciones que nos han hecho a: @IrmaBasarte, @mocadele, @llobu, @minipunk, @futbolleones, @ELBierzo_ES, @EL_Leones, @SanMartinTercia, @AlqSanIsidro, @CVRIOSOL, @desdeleon, @MariaCanedoDiez, @RafinaGIglesias, @Minslay, @asolache, @fundaciontMA, @FabLabLeon, @jalozanoc, @lacolaborativa, @AsesorPrivacida, @VillardMazarife, @zonatic_dnie, @micazorla, @ParamioConde, @Naza165, @sPipiGonsales, @Grace_pwani, @CorrupcionZero, ... inclusiones en listas y nuevos seguidores, gracias a todos.

Esto es sólo el principio.

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 22 usuario/s online