Noticias de Leónenred.com

El proyecto Iniciador para emprendedores, se asienta en León



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00  |  Lecturas: 2410

Hemos tenido el placer de asistir a la IV edición de Iniciador en León, en esta ocasión con Borja Prieto de desencadenado.com

Al ser la primera vez en que asistíamos, nos ha sorprendido que por parte de la organización, se invita a todos los asistentes a presentarse ante el resto de la audiencia, con su nombre, su ocupación y el motivo o razón por la que asistían al evento.

En realidad, esta pequeña presentación de los asistentes, te ayuda a conocer un poco más, dónde te encuentras y con quien. Además de poder comprobar la diversidad de personas y perfiles que asisten a estas charlas, estudiantes, becarios, personas en paro, representación de los patrocinadores, periodistas, emprendedores (más de uno y más de 2), políticos, diseñadores, programadores, técnicos de seguridad,... y algunos con los que no iba para nada el tema y su interés era el picoteo gratis de después... que los hubo.

La mayoría de los asistentes eran de León, aunque alguno venía de fuera, por ejemplo desde Asturias.

Iniciador León. De emprendedores para emprendedores
Iniciador León. De emprendedores para emprendedores

Hubo una breve presentación por parte de Carlos, de la empresa Ting!, agradeciendo la colaboración de los distintos patrocinadores que hacen posible que el proyecto Iniciador León siga adelante. Esta edición se ha celebrado en la sede de Inteco y ha cedido sus instalaciones.

La ponencia desarrollada por Borja Prieto, ha tratado especialmente de como emprender, qué problemas y dificultades se encontró él en el momento de emprender. Pautas y formas de desarrollar y poner en marcha ideas con un método "low cost", sin contar con un plan de empresa, entre otras cosas.

Marca la diferencia entre conseguir que nuestra idea "parezca" una empresa a que realmente se ofrezca una idea que sirva para algo. Formas y métodos de tantear y conocer la válidez de las ideas, realizando pequeños casos de estudio que pueden ayudar a saber si una idea puede tener más o menos éxito e incluso si podríamos descartarla.

Otro de los consejos de Borja, si tu idea ya existe, es buen indicio, ponla en práctica. Debes hacerlo mejor que el resto, pero que otros ya lo hayan hecho es que probablemente sea viable. Sí intentas poner otro bar en el Barrio Húmedo (aunque actualmente ya no se condecen nuevas licencias), existen muchas probabilidades de éxito.

Se habló también del emprendedor que quiere montar una frutería, intentas ubicarla en un zona dónde no hayan más evitando la competencia. Plantear un objetivos, ser la frutería referencia de la zona o ser la frutería de León.

Fueron muchos e interesantes los consejos que Borja ofreció en su charla y argumentando las razones en las que basaba sus conclusiones. Entre ellos se recomendó informarse sobre el Business Model Canvas, o sobre un gestor de clientes (CRM) vTiger.

Para finalizar se ha realizado una sesión de networking para todos los que han querido extender el tiempo del acto, acompañado de unas cervezas y unas tapas, cortesía de la organización.

Desde Leónenred.com, pensamos que cualquier iniciativa de este tipo es realmente interesante e intentaremos apoyarla y difundirla siempre que nos sea posible. Estaremos muy atentos a próximas ediciones de Iniciador León.

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

Publisuites. Gana dinero con tu web, blog y redes sociales. Regístrate gratis.



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 51 usuario/s online