Entrevistas



Jose Gago: “León necesita apoyo institucional y formación específica”


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 712

Jose Gago: autónomo y Coorganizador Come y calle León.


Ficha Personal

  • Lugar de nacimiento: Durango.
  • Formación: Bachillerato.
  • Un libro: California 83.
  • Una película: De hierro y hueso.
  • Un director: Almodóvar.
  • Redes sociales: Facebook e Instagram
  • Cómo se define a sí mismo: agradecido.
  • Alguien a quién admire: a mi familia.
  • Qué prefiere hacer en su tiempo libre: disfrutar de mi hijo.
  • Un consejo: no lo utilizo mucho pero encaja perfectamente en estos tiempos, “Renovarse o morir”.

Entrevista

Leónenred.com

- ¿Considera que el público posee un conocimiento apropiado de las nuevas tecnologías? ¿La "brecha digital" continúa siendo un problema?

Jose Gago

Los menores de 50-55 años pueden tener un mejor conocimiento de las nuevas tecnologías, pero a los de más edad creo que les ha pillado a pie cambiado y les cuesta más hacerse partícipe de ellas.

Leónenred.com

- ¿Piensa que se hace un uso responsable de las TIC?

Jose Gago

Pues con todo lo que ha provocado la Covid19, claramente si.

Lo hemos podido ver por ejemplo en la época de confinamiento con los alumnos de las zonas rurales o con menos poder adquisitivo. Conozco algún instituto que ha cedido tarjetas de datos y tabletas para que sus alumnos pudieran participar de las clases telemáticas.

Leónenred.com

- Las nuevas tecnologías e Internet han revolucionado la manera de buscar, encontrar y realizar el trabajo diario. ¿Es peligroso esta dependencia extrema?

Jose Gago

Siempre habrá casos excepcionales en el que su uso no sea el correcto. Pero a día de hoy son herramientas necesarias para ofrecer y encontrar trabajo, dar a conocer tu empresa, un evento que organizas etc.

Leónenred.com

- Hablando de trabajo, León es una de las provincias que mayor capital humano aporta al resto de España, principalmente por la falta de empleo, ¿qué opina en este sentido? ¿Cómo podrían las nuevas tecnologías ayudar a contrarrestar esta situación?

Jose Gago

León es una ciudad envejecida que basa parte de su economía en sectores como la hostelería y servicios. Además por su localización y conexiones puede que sea poco atractiva para la implantación de empresas del sector de la producción. Sin embargo cada día estamos viendo éxitos de empresas leonesas relacionadas con las nuevas tecnologías y el e-commerce, casos como foot distric, mi tienda de arte o erotic feel líderes en su sector.

Leónenred.com

- En su opinión, ¿qué o de quién necesita este sector para continuar su evolución y que no se estanque?

Jose Gago

Necesitamos el apoyo de las instituciones para implantar empresas del sector y formación específica y continuada que se pueda realizar en León.

Leónenred.com

- ¿Hacia dónde cree que se dirigen y evolucionan las nuevas tecnologías? ¿Qué papel podría jugar León en el futuro? o ¿cuál sería el deseable?

Jose Gago

Son el futuro a nivel laboral, económico y social. Ojalá León se suba al carro y pueda avanzar al mismo ritmo que ciudades más grandes. Tenemos el INCIBE y ALETIC, Asociación Leonesa de empresas tecnológicas, que seguro que harán todo lo posible.

Leónenred.com

- ¿Cómo ha llevado el confinamiento? ¿Ha sacado algo en claro de esta situación?

Jose Gago

He podido descansar y disfrutar de mi hijo. Además de emprender nuevos retos como una empresa de cine al aire libre.

Leónenred.com

- Es el presidente de la Asociación Come y Calle, una feria gastronómica al aire libre, que une food trucks con mercadillo vintage, música en directo y un sinfín de actividades. ¿Cómo y cuando les surge la idea?

Jose Gago

Nace hace 5 años, cuando empezamos a ver en RRSS un par de eventos que se hacían en Madrid y Barcelona con foodtrucks. Y pensé ¿por qué no en León?

Es la típica actividad que tardaría en llegar aquí 2 ó 3 años, entonces le comenté la idea a Bea y Cristina y decidimos sacar el proyecto.

Leónenred.com

- Desde 2015 realizan dos ediciones al año, una en junio y otra en octubre. ¿Hay diferencias a la hora de organizarlas, quizá el tipo de comida o un montaje diferente por cuestiones climáticas?

Jose Gago

La única diferencia es la duración del evento. Pasamos de 10 días en junio a 4 ó 5 en octubre, pero trabajamos con los mismos criterios de producción en las dos fechas.

Además hemos tenido la suerte de que en los últimos años ha acompañado el buen tiempo en ambas ediciones y se ha podido trabajar con normalidad.

Leónenred.com

- En sus eventos siempre intentan fomentar la hostelería y el comercio local y regional, pero ¿cuáles son los criterios mínimos para participar en Come y Calle? Encuentran en León suficientes clientes o hay que recurrir fuera.

Jose Gago

Desde la primera edición dimos prioridad a hosteleros y comerciantes locales, pero sólo uno se animó a participar y el resto tuvimos que buscarlos fuera.

A día de hoy hay más foodtrucks locales pero aún así necesitamos recurrir a otros participantes para cubrir las plazas. Ahora con la alta demanda de participación que tenemos, buscamos sobre todo calidad.

Leónenred.com

- Veganos, celiacos, intolerantes a la lactosa, frutos secos… supongo que cada vez es más difícil encontrar opciones para todos, aunque también más necesario ya que cada la cifra sube más.

Jose Gago

Sí. A la hora de hacer la selección de foodtrucks siempre intentamos cubrir todas las necesidades para las diferentes intolerancias, pero a veces es muy difícil.

Es en las RRSS donde más nos informamos para encontrar nuevos participantes.

Leónenred.com

- ¿Cómo ayudan las redes sociales a promover sus actividades?

Jose Gago

Son nuestro mejor medio de comunicación para dar a conocer nuestro evento y las actividades que realizamos cada día. Es directo y sabemos que la gente está muy pendiente de ellas.

Leónenred.com

- También participan en eventos fuera de León, como festivales de música tipo Planeta Sound o la feria que organizaron en Villagarcía de Arousa. Les ha gustado la experiencia o prefieren trabajar en casa.

Jose Gago

¡Estamos encantados! Siempre son experiencias positivas, en las que aprendemos mucho y vemos las distintas formas de actuar del público en cada ciudad.

Leónenred.com

- Cuando volvamos a la normalidad, que esperemos sea lo antes posible, ¿tienen en mente alguna iniciativa para Come y Calle 2021 o algún evento diferente?

Jose Gago

¡Ojalá en el 2021 volvamos a salir a los parques a disfrutar de Come y Calle! Seguimos trabajando para mejorar y viendo diferentes opciones para no dejar de sorprender al público en cada edición, es lo único que puedo avanzarte por ahora (risas).

Mientras tanto, debido a las circunstancias, seguimos buscando nuevas maneras de ocio alternativo y seguro.

Leónenred.com

- De su parte corría también la gran propuesta del auto cine de verano en León que parece no ha calado lo suficiente entre la población ya que han tenido que cancelar. ¿A que cree que es debido?

Jose Gago

Queríamos hacer un evento más completo. Además del autocine queríamos habilitar una zona de restauración con foodtrucks y terraza, pero fue imposible. Eso hizo que los costes de producción se disparasen y darle viabilidad al proyecto se complicó.

Leónenred.com

- ¿Se le ha quedado algo en el tintero?

Jose Gago

Solamente animar a todos los que lean esta entrevista a comprar en el comercio local.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace a la entrevista
Código QR con el enlace a Jose Gago: “León necesita apoyo institucional y formación específica”

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | María Canedo Diez (mcanedodiez@gmail.com)    Septiembre 2020
entrevistas@leonenred.com
Volver
Votar entrevista Puntúa esta entrevista: | | | |

http://www.leonenred.com/entrevistas/jose-gago-leon-necesita-apoyo-institucional-y-formacion-especifica/23/

Entrevistas recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing




Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR














Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2020 León, España | 16 usuario/s online