Artículos



LA INVASIÓN DE LOS CÓDIGOS QR


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 2 | Puntos: 10 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 728


Cada día vemos más códigos QR, cuándo vamos por la calle, en los supermercados, en la publicidad, en los periódicos,... comentaremos varios ejemplos.

Varios ejemplos de códigos QR
Varios ejemplos de códigos QR

Nos gustaría aclarar que en uno de los artículos anteriores, en concreto NUEVOS EJEMPLOS DE USO DE CÓDIGOS QR, uno de los ejemplos era de los yogures naturales Danone, en el pack de 8 yogures, vienen códigos QR en 2 de los 8 envases y además otro en el cartón que lo contiene.

En aquella ocasión no fuimos capaces de leer el código QR y al final hemos podido comprobar que todos los códigos QR son legibles con el móvil.

Envase del pack de 8 yogures de Danone con código QR
Envase del pack de 8 yogures de Danone con código QR

En el cartón, el código QR apunta a http://m.danone.es/h/3A54P8NHC4 que al igual que los códigos QR de los envases, sirve para acumular puntos en concursos y promociones de la marca.

Dicho esto, cada vez es más evidente y encontramos en una gran variedad de productos con códigos QR, con lo que vamos a analizar nuevos ejemplos.

Conclusiones

Es evidente que encontramos un mayor número de códigos QR, en una gran diversidad de soportes, en artículos que no hubiéramos imaginado o para usos que desconocíamos.

En los ejemplos del presente artículo, todos han funcionado con éxito, con fines muy dispares, participar en promociones, realizar encuestas, consultar promociones, ampliar información de sus productos o bien conocer donde se encuentran las oficinas de Crono Asesores en León.

Como hemos visto en esta ocasión, en distintos formatos, en la parte posterior del ticket de compra, en un paquete de folios, en publicidad repartida a docimicilio y en tarjetas de visita.

Destacar que la utilización del código QR se presenta como una alternativa a la información que facilitan las marcas, es decir, que si no puedes realizar la lectura del código QR, dispones de la información por escrito (como la dirección de Crono Asesores en la tarjeta de visita o las instrucciones en texto en el anverso del ticket del KFC). El código QR simplifica dar los pasos, pero es importante que exista una opción alternativa para acceder a la misma información contenida en el código QR.

Muchos más ejemplos de la gran variedad de usos que admiten los códigos QR y como cada vez se utilizan de forma más efectiva y frecuente, continuaremos analizando más casos en los próximos artículos.

Enlaces relacionados con el artículo:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a LA INVASIÓN DE LOS CÓDIGOS QR

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Abril 2018
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



Ponferrada (León) Guía Turística. David Gustavo López. Editorial Edilesa

Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2018 León, España | 7 usuario/s online