Comprar quesos online - Curado, Semicurado, Viejo, Añejo, Tierno - Degustaleón.com

Artículos



LA IMPORTANCIA DEL EMAIL MARKETING EN LOS NEGOCIOS ONLINE


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Valoración: Sin puntuar | Lecturas: 1158


Desde hace años, allá por 1999 cada vez era más sencillo y había una mayor oferta y posibilidades de acceder a Internet, aparecieron un gran número de aplicaciones de mensajería instantánea como el ICQ o aquellos servidores de chat tan populares en España, con la aplicación del mIRC con servidores del IRC Hispano del proveedor de servicios en Internet español Arrakis, miles de páginas web con información, de instituciones, empresas,... y una gran diversidad de plataformas de correo electrónico.

Eran tiempos en que aumentaba la apertura de cibercentros en cada barrio, para acceder al correo electrónico, a páginas de internet, jugar en red,... y en los centros educativos comenzaban a disponer de salas con equipos con conexión a Internet para, entre otras cosas, realizar consultas y como apoyo en la elaboración de trabajos. Las grandes empresas lanzaban aplicaciones de mensajería, como el caso de Microsoft con la aplicación Microsoft Messenger con la que incluso era posible realizar vídeollamadas.

Internet como medio de difusión y uso de servicios
Internet como medio de difusión y uso de servicios

Esta es sólo una pequeña parte de la historia de Internet y en la que hemos vivido día tras día cambios e innovaciones de forma constante y que hoy en día permanece en evolución. Cambios que se suceden al igual que en nuestra vida real, hemos pasado de los discos de vinilo a las cintas de cassette, de ahí al CD, después al DVD,...

En esta breve descripción de como fueron los inicios y la evolución de Internet, de forma significativa en todo lo que rodea a las nuevas tecnologías y a la propia red, en definitiva Internet; no podemos pasar por alto la importancia del email y el modo en que persiste en un medio completamente revolucionario y cambiante.

Así el email se ha convertido en nuestra dirección postal virtual y a día de hoy en una de las principales herramientas de trabajo para muchos profesionales y de múltiples usos para miles de particulares, accediendo a él a diario. En los últimos años la utilización del correo electrónico ha cobrado aún más fuerza si cabe, con la aparición de nuevos dispositivos con acceso a Internet y correo electrónico es mucho más sencillo. Esto ha provocado un aumento sustancial en el uso de correo electrónico para comunicarse.

En la actualidad, Internet representa un papel cada vez mayor de relevancia en nuestras vidas, desde el punto de vista social con las redes sociales, el consumo con las tiendas online y todos los servicios hoy disponibles como la banca online, comunicaciones, etc, entre otros. En este punto podemos decir que en todos esos servicios el email es una parte fundamental en el uso de Internet.

La importancia del correo electrónico para las empresas que desempeñan su principal actividad en Internet o pretenden mejorar sus servicios online o imagen de marca es crucial. Sí entendemos que los servicios de suscripción o boletines que ofrecen éstas empresas al suscribirnos, realizamos una acción similar a facilitar nuestra dirección postal, de forma virtual, con nuestro consentimiento para que nos informen de sus actividades, promociones, etc.

Comunicación con miles de personas a través del email marketing
Comunicación con miles de personas a través del email marketing

Por esta razón, las empresas han comprendido muy bien que el email marketing es una de las principales formas de comunicarse con personas afines a su actividad y por ello un gran canal de promoción de productos y servicios fundamentalmente.

Sí tienes un negocio online, el email marketing debe ser un punto importante de difusión y comunicación con tus clientes y también con potenciales clientes. Para estos fines existen múltiples plataformas con servicios de email marketing y de envío masivo de mails, con funcionalidades muy completas para obtener los mejores resultados. Una de éstas empresas, con una larga trayectoria es Mailrelay, trabajando con algunos de los clientes más exigentes dentro del sector.

Prueba del conocimiento adquirido y experiencia en el campo del email marketing, es el nuevo ebook publicado por Mailrelay titulado Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing, que podrás descargar de forma gratuíta con tu correo.

Sí quieres ampliar información en materia de email marketing y realizar acciones en la dirección apropiada para obtener el máximo partido, consulta la información que facilita Mailrelay con sus Manuales sobre email marketing, o sus videotutoriales de uso de su plataforma, como el siguiente:

Se necesita Adobe Flash para visualizar este vídeo

Vídeo de introducción sobre la plataforma Mailrelay

Enlaces relacionados con el artículo:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Technorati Añadir a Yahoo Añadir a Meneame Añadir a Bitacoras.com Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Noviembre 2015
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2017 León, España | webmaster@leonenred.com | 14 usuario(s) online