Artículos



LA FABRICACIÓN DE IMPRESIONES DE GRAN TAMAÑO: POR QUÉ ES INTERESANTE INVERTIR EN ESTE TIPO DE MARKETING PARA TU EMPRESA


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 4 | Valoración media: 4.00 | Lecturas: 504


Desde hace ya bastantes años, hemos visto como, en el mundo corporativo, las estrategias digitales han ido entrando en nuestros presupuestos de marketing y publicidad para, en muchas ocasiones, acabar olvidando los grandes recursos que nos ofrece en este sentido el mundo offline.

Uno de estos increíbles recursos que sigue dando a las empresas grandísimos beneficios dentro del marketing más tradicional es la fabricación de impresiones de gran tamaño: vallas, carteles o cualquier otro tipo de formato que permitirán a empresas de todos los sectores, abrirse un hueco dentro del público e impactar en ellos con sus mensajes de manera totalmente directa.

Como nos parece que este tipo de estrategias de marketing offline pueden estar cayendo en el olvido con la inmediatez y la relativa menor inversión de las acciones online, en el día de hoy hemos querido dedicar este post a hablar sobre las ventajas que tienen las impresiones de gran tamaño y por qué las empresas deberían invertir en este tipo de medios para transmitir sus comunicaciones.

De este modo, podremos ver cómo diferenciarnos de nuestra competencia, cómo llamar la atención de nuestro público objetivo o qué tipos de impresiones y formatos existen que se puedan adaptar en mejor medida a las características y exigencias de nuestro negocio.

Los beneficios de contar con acciones de impresión en gran tamaño

Los beneficios de incluir las impresiones de gran tamaño en nuestros planes de marketing son prácticamente infinitos. Poder contar con este tipo de partidas presupuestarias destinadas, por un lado, a impactar en el público que nos interesa y, por otro lado, a consolidar la imagen de cualquier empresa a través de un medio físico, diríamos que son estrictamente necesarias para que cualquier negocio pueda alcanzar el éxito.

Sin embargo, la verdad es que en el caso de las impresiones de gran tamaño podemos destacar varias ventajas que aseguran los buenos resultados y un retorno muy interesante para la empresa. Al ser impresiones de grandes proporciones, una de sus principales ventajas es que es muy difícil que pasen inadvertidas, sea cual sea su ubicación.

Es cierto que debemos trabajar bien las ubicaciones de este tipo de estrategias, ya que la inversión será grande y queremos asegurar que nuestro público objetivo pueda ser impactado por estas acciones de manera directa; si logramos esto, la estrategia de publicidad será exitosa con mucha certeza.

Otra de las ventajas de las impresiones en gran tamaño es que nos permiten diseñar todo un espacio, un imaginario que se adapte por completo a los mensajes y al estilo de la empresa. Por ejemplo, en un anuncio de una revista, contamos con un espacio más reducido para transmitir nuestros mensajes y nuestra identidad; sin embargo, en las impresiones de gran tamaño podemos centrarnos en los detalles que verdaderamente hagan reconocible a la marca, potenciando el mensaje que queremos transmitir pero dando siempre la imagen perfecta y más estratégica del negocio.

Finalmente, la última de las ventajas de la que hoy os vamos a hablar sería la capacidad que tienen estas impresiones de gran tamaño para llamar la atención. Si trabajamos en un diseño exclusivo y llamativo, las personas que pasen por su lado se sentirán atraídas por el diseño de la publicidad y su impresión será mucho más positiva para la empresa.

Mucho trabajo estratégico para lograr los mejores resultados

Es cierto también que este tipo de acciones no son mágicas y que, si queremos ver buenos resultados que se traduzcan en mayores ventas o en un mayor reconocimiento a la marca, tendremos que trabajarlas a fondo. No obstante, si nos enfocamos en encontrar un buen diseño, que represente de manera fiel a los valores y el estilo de la marca y que consiga sorprender a nuestro segmento de público, estaremos ante un método sin comparación para mejorar nuestro plan de marketing y publicidad.

Además, las imprentas especializadas en este tipo de servicios nos podrán aconsejar para que el acabado final sea tal cual lo imaginamos y pueda traernos de vuelta todos los beneficios que habíamos planteado para esta estrategia: efectos ópticos, grandes diseños de animación, tipografías especiales… en definitiva un mundo de posibilidades que nos puede ayudar a mejorar el posicionamiento de cualquier negocio.

Todos los tipos de impresiones de gran tamaño

Para que una acción de marketing y publicidad tan trabajada como una impresión de gran tamaño tenga éxito es necesario prestar especial atención a los detalles, además del diseño, la ubicación o el mensaje. Uno de estos detalles que debemos tener en cuenta es el tipo de impresión a gran escala con el que queremos trabajar.

Actualmente, podemos encontrar muchos tipos de impresión, que se adaptarán en mayor o menor medida a aquello que la empresa quiera transmitir. Por ejemplo, una de las opciones son los conocidos mupis, secciones de publicidad que se colocan en puntos estratégicos de las ciudades y que pueden ser interesantes para empresas que tengan bien segmentando su tipo de público.

Otras opciones que podemos barajar son los Roll-up, los carteles especiales para escaparates, los monopostes publicitarios (más típicos para grandes carreteras y circunvalaciones), las conocidas vallas para publicidad o los pósters de gran formato, ideales para acciones creativas y divertidas.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a LA FABRICACIÓN DE IMPRESIONES DE GRAN TAMAÑO: POR QUÉ ES INTERESANTE INVERTIR EN ESTE TIPO DE MARKETING PARA TU EMPRESA

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Leonenredcom   Mayo 2020
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |

Artículos recientes


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing




Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2020 León, España | 11 usuario/s online