Comprar productos de León online - Tradición y Calidad - Degustaleón.com

Artículos



COMO UN PROYECTO WEB PUEDE AYUDARTE EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 1054


Recientemente he tenido la oportunidad de encontrar varios artículos en la red, dónde otras personas han contado como sus blogs, proyectos web o el hecho de llevar su marca personal a las redes sociales les ha facilitado la búsqueda de empleo e incluso llegar a conseguirlo.

Es cierto que desde hace años el mercado laboral ha evolucionado muchísimo y que existe una gran cantidad de herramientas en Internet para buscar trabajo.

Uno de los principales cambios en esta evolución creo que pasa más de una postulación a un puesto de trabajo a una nueva faceta en la que hagas o actúes de forma relacionada con una actividad o ámbito directamente relacionado con el puesto al que deseas ocupar u optar.

En mi situación, en el verano de 2006, sí hace ya más de 10 años, una serie de circunstancias dieron lugar a la obtención de un empleo en el que me sentía realizado, era lo que estaba buscando y disfrutaba con lo que hacía. A continuación veremos como este proyecto tuvo su parte en aquel proceso de selección.

Para empezar y cómo ya hemos contado en el artículo Apariciones de Leónenred.com en otros medios, en el año 2005 cree la página web de Leónenred.com como proyecto final del curso de programación en PHP de iniciación del Aula Mentor. Contaba también con una lista de páginas web de León, en concreto con empresas relacionadas con la informática, Internet y páginas web, en definitiva posibles empresas en las que encontrar un trabajo que se ajustase a mi perfil profesional.

Recopilación de enlaces realizada de forma manual como base para el proyecto web Leónenred.com e información general
Recopilación de enlaces realizada de forma manual como base para el proyecto web Leónenred.com e información general

Durante ese verano, recuerdo que hice 2 entrevistas, curiosamente en el mismo edificio y en la misma planta, reconozco que sólo una de ellas me dió la oportunidad y llegué a realizar trabajos para quiénes previamente me habían descartado ese verano.

Disponía de tiempo libre y en aquélla época de vez en cuando pasaba por una conocida y céntrica librería de León, en concreto la Librería Pastor, para echar un vistazo a los libros y novedades en la sección de informática. Especialmente los títulos relacionados con el desarrollo web.

Debo destacar que en una de esas visitas compré el libro "Profesional CSS, Hojas de estilo en cascada para el diseño Web", la página de León en red, no contaba con una gran cantidad de páginas publicadas y fué con los 2 primeros capítulos de ese libro cuándo decidí realizar algunos cambios en el código público de la web para mejorarla.

Portada del libro Profesional CSS, Hojas de estilo en cascada para el diseño Web
Portada del libro Profesional CSS, Hojas de estilo en cascada para el diseño Web

Estos cambios principalmente los hice para pasar el código de una versión en HTML a XHTML y mejorar por otro lado las hojas de estilo CSS de toda la página de Leónenred.com

La oferta de trabajo que la empresa había publicado, fue a través del portal de empleo Infojobs.net y buscaban un desarrollador Front End. En mi currículum, en el perfil que tenía completado en Infojobs, tenía el enlace a la web de Leónenred como un proyecto personal.

La verdad es que nunca nadie me lo dijo, pero pienso que este proyecto, en su día tuvo un gran peso para que me diésen una oportunidad en aquella empresa. Prueba de ello, son las estadísticas de Google Analytics de aquel año donde figura una visita desde Infojobs con 6 páginas vistas y de una duración de casi 10 minutos, en los días en que esta participando en ese proceso de selección.

Captura del informe de Analytics de Tráfico de referencia dónde aparece el registro de la visita desde Infojobs.net
Captura del informe de Analytics de Tráfico de referencia dónde aparece el registro de la visita desde Infojobs.net (línea 56)

Puedes consultar los documentos en PDF que hemos obtenido de Google Analytics desde el 1 de Enero de 2006 al 31 de Diciembre de 2006.

Supongo que en la decisión final por parte de la empresa, lógicamente tendrían en cuenta más circunstancias, mi currículum valorando mi experiencia y conocimientos, otros candidatos, etc pero estoy convencido de que aquella visita a la web tuvo mucho que ver.

Después me incorporé a una de las empresas, que por diversas razones tras 15 meses, terminó aquella relación laboral por falta de acuerdo entre las partes. Recuerdo aquella etapa profesional como un tiempo duro, con mucho trabajo. A día de hoy puedo decir que trabajé en una de las mejores empresas de León en el ámbito de los proyectos web, y sino lo es, no tiene nada que envidiar al resto. Con el paso del tiempo lo están demostrando creando nuevas empresas y por la importancia de los proyectos en los que participan. Fué una etapa en la que trabajé rodeado de excelentes profesionales y lo demostraban cada día.

Un pequeño cambio de rumbo unos meses más tarde, me llevaron a conocer y pasarme al mundo SAP y eso ya es otra historia en la que mi proyecto web no aporto mucho. De todos modos, el mundo web para mi siempre ha sido y será muy especial, ya que en él comencé a dar mis primeros pasos como profesional, inolvidable.

He tenido otra oferta de trabajo que finalmente no llegó a buen puerto, debo decir que en ese caso Leónenred jugó un papel fundamental para recibir la propuesta.

En todos estos años, he dedicado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo a este pequeño proyecto web y soy consciente que en muchas facetas, esta lejos de lo que me gustaría que fuése, aún así han sido muchos los detalles y más que detalles positivos que este proyecto han ido aportando a mi vida. Espero que por mucho tiempo Leónenred.com

Para concluir, si estás buscando un trabajo o tienes pensado cambiar a otro, piensa como Internet y las nuevas tecnologís pueden ser una ayuda en un proceso tan complicado como la búsqueda de empleo, y comienza a dar los primeros pasos hacía tu objetivo pasando a la acción.

Enlaces relacionados con el artículo

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Technorati Añadir a Yahoo Añadir a Meneame Añadir a Bitacoras.com Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Noviembre 2016
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2017 León, España | webmaster@leonenred.com | 14 usuario(s) online