Noticias de Leónenred.com

Nueva edición de la 3D Printer Party en Septiembre con financiación de la Fundación COTEC



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 1538

El evento 3D Printer Party, el mayor encuentro de Impresoras 3D en España, se encuentra en la lista final de proyectos y recibirá financiación del Programa de Innovación Abierta de la Fundación COTEC entre los 1.959 presentados al mismo. El encuentro del sector de impresión tridimensional que se celebra en Espacio Vías de León, con el auspicio del Ayuntamiento es uno de los 51 elegidos entre proyectos de ámbito educativo y divulgativo. Además otros 42 correspondieron al económico. Las propuestas de educación triplicaron a las de economía, con 1.477 candidaturas educativas frente a 482 económicas.

Entre los finalistas había universidades europeas y latinoamericanas, colegios e institutos, organizaciones internacionales, asociaciones empresariales, empresas tipo "startup" y ONG, cumpliendo satisfactoriamente con el objetivo inicial de Cotec de abrir la financiación de proyectos innovadoras a la mayor diversidad de propuestas posible.

3D Printer Party, zona de exposición en Espacio Vías
3D Printer Party, zona de exposición en Espacio Vías

La Fundación COTEC tiene como misión contribuir al desarrollo, mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española.

La próxima edición de la 3D Printer Party se celebra en León los dís 9, 10 y 11 de septiembre de 2016.

Un evento leonés de impacto nacional y mundial

La 3D Printer Party consiguió en su Edición del año pasado ser elegida por la CNN en Español con base en Atlanta para protagonizar un reportaje en su programa Clix. Además, la cadena española Antena 3 también emitió una información sobre la Impresión 3D en sus informativos y ha sido noticia en medios nacionales.

León es conocida entre los expertos de la fabricación digital y aditiva (la otra forma de denominar a la Impresión 3D) como uno de los centros de conocimiento de estas tecnologías emergentes y como uno de los ejemplos a la hora de convertir una ciudad aparentemente pequeña en puntera con una inversión limitada.

Objetos creados con impresoras 3D, en una de las ediciones de la 3D Printer Party
Objetos creados con impresoras 3D, en una de las ediciones de la 3D Printer Party: Brazo articulado, miniaturas de monumentos, coches en miniatura, busto, silla, plano de una casa, entre otros.

La 3D Printer Party fue el encuentro entre aficionados y profesionales más importante en España del emergente sector de la impresión 3D durante 2015, ya que acogió unas ochenta impresoras 3D funcionando a la vez, más de 50 diseñadas por los miembros de "Clone Wars España", y el resto de las compañías que se dieron cita en él para promocionar esta tecnología emergente. Además, fue visitado por casi seis mil personas, según la CNÑ, triplicando a otras ferias específicas de este tipo, y manteniendo el flujo de visitantes de la primera edición de 2014.

Aprovechamos la ocasión desde estas líneas para felicitar a la organización de este evento por los logros conseguidos hasta el momento y que en próximas ediciones sigan creciendo y haciendo de nuestra ciudad la capital de la impresión 3D por unos dís.

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 17 usuario/s online