Noticias de Leónenred.com

Jornada contra la obsolescencia programada en Fab Lab León, Reparatelo



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 1354

El sábado 28 de Mayo, en Fab Lab León podrás disfrutar de una jornada en la que revisar aparatos estropeados y evitar la obsolescencia programada e incluso arreglar alguno de tus aparatos que tienes en casa apartados por qué ya no funcionan.

¿Sabías que todas las cosas se pueden reparar? Lo que pasa es que hemos perdido la capacidad de investigar qué es lo que hay dentro de nuestros objetos cotidianos, de "trastear" con ellos y descubrir su funcionamiento interno. A veces solo hay que testear varias cosas para ver cual es el fallo, y encontrar la manera más sencilla de repararlo.

En nuestra vida cotidiana solemos tirar demasiadas cosas a la basura, incluso cosas con desperfectos menores y que podrían tener una nueva oportunidad después de una simple reparación.

Jornada contra la obsolescencia programada Reparatelo, 28 de Mayo - Fab Lab León
Jornada contra la obsolescencia programada Reparatelo, 28 de Mayo - Fab Lab León

Seguro que alguna vez algun aparato ha dejado de funcionar, y has preferido tirarlo antes de investigar cual era el problema... total, hay más en las tiendas y a un precio ridículo.

Al fabricar cualquier objeto industrializado, seguimos emitiendo CO2 a la atmósfera, cuando simplemente con una pequeña reparación podemos ampliar la vida útil de un objeto, o incluso convertirlo en otro objeto distinto. ¿Por qué no colaborar en mantener el mundo con menos basura? Piénsalo, reparar es mejor que tirar.

¿Y por qué no hacer todo esto en compañía de otras personas que te puedan ayudar, guiar, aconsejar y además pasarlo fenomenal?

En detalle:

  • Esta jornada tiene un carácter voluntario y no con fines comerciales, las personas que allí participan lo hacen desinteresadamente. Puede que el objeto no pueda ser reparado. Lo que queremos es compartir el conocimiento.
  • No pretendemos ser un taller gratuíto, sino un punto de encuentro de la comunidad con curiosidad por aprender a reparar, despiezar y reciclar. Sí tienes curiosidad por saber como funcionan las cosas, este es tu lugar.
  • En cada zona habrá una persona que te ayudará a diagnosticar, te orientará en la reparación y te dará consejos de seguridad para la reparación. Pero TÚ eres el que realizará la mayoría de las acciones.

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

Publisuites. Gana dinero con tu web, blog y redes sociales. Regístrate gratis.



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 23 usuario/s online