Noticias de Leónenred.com

FabLab León inicia sus programas tecnológicos Poderosas León y Jovenes Makers



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00  |  Lecturas: 1775

Los programas educativos en tecnología de Fab Lab León comienzan hoy con las primeras reuniones de los grupos "Poderosas León" y "Jovenes Makers" en la que los asistentes conocerán las posibilidades de aprender realmente tecnología de forma fácil divirtiéndose mientras tanto, ya que la mayoría del aprendizaje se consigue realizando proyectos prácticos.

Fab Lab León, que se encuentra en la carretera de Lorenzana tras la glorieta de San Juan de Dios, aplica así una de sus máximas, que es la promoción de tecnologías de futuro entre los niños y jóvenes, poniendo especial hincapié en que las integren en sus propios inventos o diseños para comprender por experiencia propia cómo funcionan los aparatos siguiendo la filosofía Maker de "Hacérselo uno mismo".

Grupo de niños en Fab Lab León en talleres educativos
Grupo de niños en Fab Lab León en talleres educativos

El programa "Jovenes Makers" está dedicado a chicos y chicas de entre 12 y 18 años, y en él se aplican, entre otras cosas, a utilizar el diseño, la Fabricación Digital y la programación como herramientas en la resolución de necesidades cotidianas. Además pretende ser una experiencia de vida, potenciando la creatividad, el entusiasmo y la curiosidad a través de proyectos personales o en grupo, lo que les facilita aprender ciertas capacidades tecnológicas a medida que éstos lo van necesitando.

Poderosas León: las niñas del futuro

Por su parte, el proyecto formativo "Poderosas" está dedicado a niñas a partir de 7 años con el fin de aumentar el interés por la tecnología, la ciencia y la ingeniería a través de experiencias educativas innovadoras para alentar en ellas desde pequeñas el compromiso con la tecnología, promover la autoconfianza y apoyar la aspiración de carreras técnicas. Basado en el marco STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se pretende con esta actividad captar las habilidades innatas de las niñas en relación con estos cinco pilares a través de proyectos atractivos para ellas en estas edades y convertirlas en "Creadoras de Tecnología" de forma natural y divertida.

Para conseguirlo, Fab Lab León ha diseñado una programación educativa exclusiva para ellas en la que convivirán, crearán e innovarán rodeadas de la tecnología del mañana que se hace en las empresas de hoy, jugando con ella con creatividad artística y trabajando en proyectos que ellas mismas consideren interesantes.

Elementos decorativos creados en edición previa de Poderosas León
Elementos decorativos creados en edición previa de Poderosas León

Las actividades y contenidos de "Poderosas" se estructuran alrededor de unos bloques de temática troncal y fundamentalmente práctica y los llamados Proyectos Personales en los que se pretende fortalecer la habilidad o interés especial de la niña. Es decir, la práctica integra la teoría, que será explicada en cada sesión dentro de la propia realización de la práctica aplicando un innovador sistema de aprendizaje que se lleva empleando varios años en Fab Lab León, importado del Instituto Técnico de Massachusetts (MIT) y que consiste en explicar los fundamentos teóricos a medida que se van necesitando en el desarrollo de la práctica. Con esto se pretende demostrar que las chicas tienen las mismas capacidades tecnológicas que cualquiera.

Quien quiera interesarse por "Poderosas León" puede hacerlo rellenando este formulario en web: Formación para niños y jóvenes en FabLab León

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

Publisuites. Gana dinero con tu web, blog y redes sociales. Regístrate gratis.



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 25 usuario/s online