Noticias de Leónenred.com

Desayuno Tecnológico sobre oportunidades de negocio en las Ciudades Digitales



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00  |  Lecturas: 3283

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ALETIC) y BBVA en León han organizado conjuntamente un desayuno tecnológico con el objetivo de debatir acerca de las oportunidades de negocio para las empresas TIC en el ámbito de las "Smart Cities" o Ciudades Inteligentes. El acto celebrado el 4 de Julio de 2013 contó con la participación de numerosas empresas y otros agentes del sector tecnológico leonés.

Luis Miguel Castro, presidente de ALETIC, José Luis Vázquez, director del Centro de Banca Comercial de BBVA León-Ordoño II y Fernando Gutiérrez, secretario general de INTECO han inaugurado la jornada.

Castro, en su primer evento público como presidente de ALETIC, destacó que las Smart Cities constituyen "una nueva oportunidad para que la industria del sector tecnológico lidere el crecimiento económico de nuestro entorno, a través de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la prestación más eficiente de servicios por parte de los ayuntamientos".

José Luis Vázquez, director del Centro de Banca Comercial de BBVA León-Ordoño II, presentó los productos y servicios que, a través del equipo en León, BBVA pone a disposición de las empresas TIC leonesas. Destaca el programa "Yo Soy Empleo", una iniciativa de BBVA que nace con el objetivo de crear hasta diez mil nuevos puestos de trabajo. Según palabras de Jose Luis Vázquez: "Conscientes de que el paro es sin duda el mayor desafío que tenemos en nuestro país, BBVA pretende contribuir a paliar los efectos de la crisis en nuestra sociedad".

A continuación, Marcelo Soria-Rodríguez, codirector del proyecto xml:lang="en" lang="en"Smart Cities de BBVA Innovation Center, expuso las necesidades actuales y tendencias futuras para detectar nuevos nichos de negocio vinculados a las ciudades inteligentes. Aparte del "cloud computing" (también conocida como "nube") o la movilidad (teléfonos móviles, tabletas y demás aparatos de este tipo) o la seguridad, tanto el "BigData" como la reutilización de datos son escenarios futuros que hoy se antojan muy susceptibles de generar negocios alternativos de alto rendimiento económico.

El acto finalizó con una mesa redonda en la que distintos expertos que forman parte del polo TIC leonés, liderados por empresas de ALETIC, expusieron su visión contrastando la situación actual con ejemplos concretos.

El carácter transversal de las tecnologías convierte a la "Smart City"en una gran oportunidad para que la industria del sector TIC se erija en un gran agente transformador de la sociedad. Las Ciudades Inteligentes requieren de nuevos dispositivos, sensores, redes o plataformas que permitan mejorar la prestación de los servicios de la ciudad (la energía, el agua, el transporte, la gestión de residuos, el comercio, el turismo o la participación ciudadana).

Las empresas del sector TIC se enfrentan a un gran reto y a la vez gran oportunidad de desarrollo, para seguir contribuyendo de forma decisiva a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en las ciudades del futuro.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

Publisuites. Gana dinero con tu web, blog y redes sociales. Regístrate gratis.



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 27 usuario/s online