Noticias de Leónenred.com

Cursos de Impresión 3D en la Universidad de León



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 1875

Se impartirán a partir del 27 de junio en el Edificio Tecnológico de la Escuela de Ingenierías del Campus de Vegazana.

La Universidad de León (ULE) ha organizado un par de cursos dirigidos a todas las personas interesadas en las tecnologías de impresión tridimensional, que se desarrollarán a partir del 27 de junio en los laboratorios del Edificio Tecnológico de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica del Campus de Vegazana.

El primero de ellos se titula "Montaje, configuración calibración y puesta en marcha de impresora 3D de código abierto", y se celebrará del 27 de junio al 1 de julio, con un total de 25 horas (15 presenciales y 10 de trabajo individual de cada alumno).

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y principios teóricos del funcionamiento de una impresora 3D, y llevarán a cabo el montaje de su estructura y componentes, instalarán y configurarán todos los componentes eléctricos y electrónicos, y serán capaces de realizar los ajustes, calibración y puesta en marcha de las máquinas. Para ello se emplearán unos "kits" de montaje, y se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de quedarse con la impresora una vez montada, a un precio inferior al de mercado.

Seguidamente tendrá lugar, de 4 a 7 de julio, el "Curso de escaneado de objetos tridimensionales, calibración, manejo y mantenimiento de una impresora 3D", (también de 25 horas, que permitirá a quienes hayan realizado el anterior, o conozcan y dispongan de una impresora 3D, profundizar en las técnicas de modelado y realizar prácticas de escaneado e impresión tridimensional de objetos.

El profesor Francisco José Rodríguez Sedano, director de ambas propuestas, explica que esta tecnología "cada vez está generando más interés y aceptación por las enormes posibilidades que ofrece en áreas como la mecánica, la informática y la ingeniería", y comenta que las impresoras 3D son auto-replicables, es decir que pueden fabricar copias de las piezas con las que están realizadas, un concepto que, "ha hecho que se cuente con ellas en la estación espacial por la utilidad que pueden tener en el momento de fabricar cualquier pieza que sea preciso reponer".

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden realizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 - 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en la página siguiente Montaje, configuración calibración y puesta en marcha de impresora 3D de código abierto.

El precio de matrícula ordinaria es de 250 euros para el primero y de 120 para el segundo (cantidades que se reducen a 240 y 120 respectivamente para estudiantes universitarios y personas en situación de desempleo. Ambos frecen a los participantes la ocasión de convalidar 1,5 créditos LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular.

Enlaces relacionados con la noticia:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 15 usuario/s online