Noticias de Leónenred.com

CiLeFestival, I Festival de Cine Digital de León



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 2758 El Festival de Cine Digital de León CiLe'06 entra en su recta final, como colofón al exitoso Concurso de Muy, muy cortos CiLe'06, ya están preparadas las jornadas del CiLe para el segundo fin de semana de Enero, los días 12, 13 y 14 en el Centro Cívico León Oeste, y que convertirán la ciudad de León en el epicentro creativo de la vanguardia audiovisual. En un sólo fin de semana, se han concentrado una serie de actividades, que unen a una muestra importante del talento nacional de la creación de imágenes en movimiento.

Viernes 12, 20:30h tarde, para aficionados al cine:

  • Arrancarán las jornadas con una interesante conferencia sobre la historia del cine a cargo del periodista, crítico y profesor de cine Iván Reguera titulada "La democratización del cine: del sueño Zoetrope a Youtube".
  • A continuación, se proyectarán los 10 cortos finalistas del Concurso de Muy, muy cortos CiLe'06.

Sábado 13, una mañana para creadores y público en general:

  • Pocas oportunidades tenemos, (a parte de en multitudinarias ferias) de poder escuchar en boca de uno de los prestigiosos ingenieros de la filial española de la multinacional SONY, las ventajas, inconvenientes y diferencias existentes entre los nuevos formatos digitales de Alta Definición, además, el Valenciano Pablo Peris y el leonés Victor Entrecanales, desgranarán alguno de los trucos utilizados por jóvenes realizadores en la creación audiovisual con bajo presupuesto en su seminario de "Cine Guerrilla", tanto si eres un profesional, un amateur o simplemente deseas mejorar tus grabaciones de vídeo caseras, no puedes dejar de acercarte la mañana del Sábado por el Centro Cívico del Crucero.

Sábado 13, Una tarde de lujo sobre la alfombra roja:

  • La tarde del Sábado promete ser realmente emocionante, un lujo detrás de otro, en breves intervenciones de las mentes creativas que están triunfando en toda España, y en el mundo a través de Internet. La tarde arranca con la proyección del premiadísimo documental "Manolo Recicla" para pasar a ser comentado por su creador, el leonés de origen Manolo González, que dará paso a otra de sus premiadas obras: "Cosas de bombero" (Premio del público en XII Semana de Cine de Medina del Campo). La trayectoria creativa de Manolo representa al 100% la filosofía del Festival de Cine Digital de León, un creador sin medios, pero lleno de talento que consigue finalmente terminar dirigiendo su primer "largo" en cine.
  • El buen sabor de boca que nos dejarán las divertidas "cosas de bombero" serán la presentación ideal para Niko y Raúl Escolano, miembros fundadores de la empresa de animación "Nikodemo Animation", la factoría en la que ha nacido el auténtico antihéroe de internet "Cálico Electrónico", personaje cuyas aventuras son seguidas por miles de internautas y que nos hablarán de Cálico pero también de los nuevos proyectos donde están inmersos, así como un pase de imágenes inéditas de "La Crisis Carnívora" la primera película de cine del mundo creada integramente con tecnología flash.
  • De las carcajadas con Cálico, pasamos a algo no menos divertido, la mesa redonda de Rubén Ontiveros y toda la troupe de actores que cada domingo triunfan en internet con el vídeo-blog: www.quevidamastriste.com. Acompañado por "el Borja, el Josebas y la Nuria" Rubén nos enseñará alguno de sus mejores vídeo/blogs así como algún material nuevo en exclusiva para el CiLe Festival, y terminarán haciendo de presentadores de escepción en la entrega de premios del jurado y del público de la primera edición del Concurso de Muy, muy cortos CiLe'06.

Domingo 14, una mañana para descubrir nuevas tecnologías:

  • El Domingo terminaremos la programación con un interesante intervención "Flash Vídeo, Nuevas experiencias multimedia en la web" Seminario de Adobe Systems Ibérica a cargo de Toni Lirio, destinado tanto a profanos como a profesionales del vídeo y de internet.

Todas las actividades serán en el Centro Cívico León Oeste, en el barrio del Crucero en León. Entrada gratuita.

Ya puedes consultar en la web el programa oficial del CiLe'06:
http://www.cilefestival.com/informacion/programa.php

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

SeedingUp | Digital Content Marketing



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 39 usuario/s online