Noticias de Leónenred.com

CEL Working León acoge el Mes de la Fabricación Digital



Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Valoración: Sin puntuar  |  Lecturas: 2978

CEL Working León acoge durante el mes de julio el "Mes de la Fabricación Digital en León". Una serie de charlas en las que se explicarán las oportunidades de liderar el futuro de la manufactura de todo tipo de creaciones, joyas, obras de arte, muebles, aparatos, electrónica y robótica a unos costes tan bajos inimaginables hace tan sólo un par de años.

El Mes de la Fabricación Digital en León se inicia este jueves 4 de julio a las 20 horas con una charla de introducción a este nuevo concepto del comunicador tecnológico leonés Jesús María López de Uribe titulada "El Futuro fue ayer" y se pueden conseguir entradas gratuitas en el enlace fabricaciondigitalleon.eventbrite.es.

Las tres charlas restantes corresponden a la del 11 de julio de FabLab león, la del 18 de julio de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y la del 24 de julio del grupo de construcción personal de impresoras en tres dimensiones León 3D. La Fabricación Digital, junto a la Impresión en tres dimensiones, la Manufactura Aditiva, la electrónica libre (cuyo ejemplo es Arduino y Rapsberry Pi y del que también hay un fuerte grupo en León) y la Internet de las Cosas son parte de la Tercera Revolución Industrial, que permitirá que la imaginación de los creadores prime sobre la fabricación en masa, al haberse creado máquinas que posibilitan el prototipado y la factura de todo tipo de productos en casa o pequeños talleres.

Esta tecnología emergente es perfecta para artesanos, creadores, diseñadores, ingenieros, arquitectos y todo tipo de profesiones creativas, ya que les permitirá, con la conjunción de la comunicación y venta en Internet, competir con las grandes empresas a un coste bajísimo inimaginable hace dos años.

¿Qué es la Fabricación Digital?

La Fabricación Digital, concepto de Neil Gershenfeld, director del Centro de Bits y Átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (y padrino de todos los FabLab del mundo, incluido el de León) permite construir robots de todo tipo desde menos de cien euros, joyas, artefactos de todo tipo, cartelería y todo lo que uno se proponga; así que es fundamental para artistas, artesanos y todo tipo de aficionados a cualquier hobby, porque con las máquinas existentes en León pueden hacer "casi" cualquier cosa.

Por ello, la empresa Legalowcost, que abarata enormemente los costes de administración de las nuevas empresas y autónomos, patrocina este evento que se celebra en CEL Working León en el Paseo de la Condesa, 36 (frente al parque) los tres primeros jueves de julio (4, 11 y 18) y el último miércoles del mes (24) a partir de las 20:00 horas. Las charlas serán de 45 minutos de duración.

León, líder mundial en el desarrollo de esta nueva forma de hacer las cosas

Además, León es uno de los lugares del mundo en el que confluyen las tres "patas" actuales de la Internet de las Cosas (otra de las formas de denominar a la Manufactura Aditiva o Fabricación Digital): la "oficial", FabLabLeón, la "oficiosa", el Makespace Cerezales de la Fundación Antonino y Cinia (que además se dedica a investigar las oportunidades que brinda la también llamada Tercera Revolución Industrial en la Educación del futuro con su página www.practicable.cc).

También está presente la iniciativa "popular" con el Grupo de Clone Wars León 3D, que se dedica a construir sus propias impresoras en 3D al que también un dinámico grupo de electrónica libre basada en Arduino y RapsBerry Pi, entre otras placas de control robótico.

Por último, el MakeSpace Madrid e ha constituido con la experiencia tomada en los cursos del Fab Academy (impartidos en todo el mundo mediante teleconferencia por el creador de la Tercera Revolución Industrial, el director del Centro de Bits y átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Neil Gershenfeld) que se puede cursar en FabLab León, que apoya también otras iniciativas de este tipo en otros lugares de España.

Charlas del Mes de la Fabricación Digital en León

  • Jueves 4 julio: Jesús López de Uribe (@UribeX): Introducción y actualidad de la Fabricación Digital: "El Futuro fue ayer"
  • Jueves 11 julio: FabLab León - - www.fablableon.org
  • Jueves 18 julio: Fundación Cerezales Antonino y Cinia - www.practicable.cc
  • Miércoles 24 de julio: Clone Wars - León 3D - Grupo de Google+

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Votar noticia Puntúar esta noticia:
| | | |

Noticias recientes en Leonenred.com

Yo soy influencter de SocialPubli ¡Únete!



Últimas webs en nuestro directorio

Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

SeedingUp | Digital Content Marketing


Síguenos en Twitter @leonenredcom





Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR




Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2024 León, España | 38 usuario/s online