Entrevistas



Silvia Vega: “El público de León es algo difícil y cuesta motivarlo”


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 2 | Puntos: 6 | Valoración media: 3.00 | Lecturas: 326

Silvia Vega: SocialMedia Manager


Ficha Personal

  • Lugar de nacimiento: La Bañeza (León).
  • Formación: Licenciada en Historia del Arte.
  • Un libro: Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet.
  • Una película: Noviembre, de Achero Mañas.
  • Redes sociales: Facebook e Instagram.
  • Cómo se define a sí misma: Cabezota, leal y un poquito "bicho raro" en muchos aspectos, jejeje...
  • Alguien a quién admire: A muchas personas. A Carmelo Gómez el primero de todos.
  • Qué prefiere hacer en su tiempo libre: cosas sencillas: estar con mi familia, una buena serie o una peli, unas cañas y unas risas con amigos...

Entrevista

Leónenred.com

- ¿Considera que el público posee un conocimiento apropiado de las nuevas tecnologías? ¿La "brecha digital" continúa siendo un problema?

Silvia Vega

Yo creo que el problema ya no es la brecha digital, que aunque sigue existiendo, cada vez es menor. Hay mucha falta de educación en el uso de las nuevas tecnologías. Parece que todo el mundo sabe usarlas. Pero casi nadie sabe cómo se usan bien.

Leónenred.com

- ¿Piensa que se hace un uso responsable a todos los niveles de las tecnologías de la información y la comunicación?

Silvia Vega

En muchas ocasiones, hacemos un uso totalmente irresponsable, principalmente por falta de educación como comentaba antes.

Leónenred.com

- Las nuevas tecnologías e Internet han revolucionado la manera de buscar, encontrar y realizar el trabajo diario. ¿Es peligrosa esta dependencia extrema?

Silvia Vega

Yo no creo que sea una dependencia. Las nuevas tecnologías, bien usadas, son una gran ayuda a la hora de buscar, de encontrar y de realizar nuestros trabajos.

Leónenred.com

- Hablando de trabajo, León es una de las provincias que mayor capital humano aporta al resto de España, principalmente por la falta de empleo, ¿qué opina en este sentido? ¿Cómo considera que las nuevas tecnologías podrían ayudar a contrarrestar esta situación?

Silvia Vega

Me da mucha pena el poco empleo que se crea en León, y que gran parte de nuestra gente tenga que ganarse la vida en otros lugares. Pero no tengo la fórmula para evitarlo, sobre todo necesitamos más inversión, para que se puedan crear más empleos, tecnológicos, o no.

Leónenred.com

- Social Media, Community Manager, se dedica a impulsar la presencia de empresas en las redes sociales. ¿Cómo se inicia este proceso?

Silvia Vega

Pues un poco por casualidad. Sobre el año 2008, con el “boom” de las redes sociales, en la empresa dónde trabajaba decidieron crear unos perfiles, y yo fui la encargada de hacerlo, y de alimentarlos. Me interesó el tema desde el primer momento, por eso empecé a formarme en el uso de las redes sociales y el marketing online.

Leónenred.com

- ¿Qué es más difícil trabajar con marcas personales o con empresas? ¿Qué diferencias hay?

Silvia Vega

Para mi no hay diferencia entre marcas personales o empresas. Al final el Community Manager, o el que gestiona las redes sociales, se tiene que poner en la piel de lo que representa, y ser su voz en las redes. Lo que sí es fundamental es trabajar con empresas y personas en las que tú crees. Es un punto básico para que todo funcione.

Leónenred.com

- Has impartido cursos a través de enredaTe, ¿qué destacaría de la faceta como formadora?

Silvia Vega

Esa era mi primera formación, he dado clases de Educación Secundaria antes de dedicarme al SocialMedia. Así que ahora charlar y compartir mis experiencias con las redes sociales me encanta. Creo que lo enfoco siempre de un modo muy práctico y realista, sin grandes teorías, pero sí de forma que todo el mundo pueda aplicar de forma práctica lo que vemos.

Leónenred.com

- Uno de los últimos proyectos en los que participa es 987Live, ¿de qué se trata?

Silvia Vega

987Live es un nuevo canal de comunicación audiovisual, dedicado principalmente a contenidos de León, y 100% online. Emite todos sus programas, en directo, a través de Facebook Live y YouTube. Es un mundo apasionante, y como Community Manager, supone un gran reto profesional. Es un proyecto en el que creo totalmente, y que tiene detrás a un gran equipo de profesionales de Mediaplanet.

Leónenred.com

- Está muy conectada con todos los eventos que se organizan en León. ¿Es complicado promocionarlos? ¿Está la población motivada a hacer cosas nuevas?

Silvia Vega

Estoy al tanto de casi todos los eventos que se organizan en León (siempre hay alguno que se escapa). No es complicado promocionarlos, pero el público de León en general es un poco difícil, y cuesta motivarlo.

Leónenred.com

- Tiene un blog personal, No sólo un lazo rosa. ¿Qué diferencias ha experimentado entre gestionar su propio blog y el de los demás?

Silvia Vega

No sólo un lazo rosa es mi trabajo más personal, ya que en el expongo una faceta muy importante de mi vida, como paciente oncológica que acaba de superar un cáncer de mama. Siempre he creído en el gran poder que tienen las redes sociales para conectar a personas y con este proyecto lo estoy comprobando más que nunca. Es un tema muy delicado, y no lo enfoco de forma profesional, sino que me está aportando muchísimo a nivel personal.

Leónenred.com

- Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Linkedin, Pinterest… qué red social prefiere, cuál aporta más a nivel empresarial? Como experta ¿cuál es la que más ha cambiado nuestra realidad tecnológica?

Silvia Vega

Mi red social favorita como usuaria es Instagram. La que más aporta en general, a nivel empresarial, seguramente es Facebook, por su alcance y posibilidades publicitarias. Y probablemente es también Facebook la que más ha cambiado nuestra realidad, nuestra forma de comunicarnos, e incluso nuestro día a día.

Leónenred.com

- Mamá y emprendedora, ¿cómo lo afronta? ¿Qué consejo daría a las mujeres que intentan llevar a cabo estas dos facetas?

Silvia Vega

Pues lo enfoco justo por ese orden, mamá y emprendedora. No es sencillo, porque las dos cosas se ejercen a tiempo completo, pero con ilusión, esfuerzo y ayuda se pueden compaginar ambas cosas.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace a la entrevista
Código QR con el enlace a Silvia Vega: “El público de León es algo difícil y cuesta motivarlo”

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | María Canedo Diez (mcanedodiez@gmail.com)    Octubre 2018
entrevistas@leonenred.com
Volver
Votar entrevista Puntúa esta entrevista: | | | |

http://www.leonenred.com/entrevistas/silvia-vega-el-publico-de-leon-es-algo-dificil-y-cuesta-motivarlo/13/


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



León Monumental y Turística

Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR














Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2018 León, España | 9 usuario/s online