Artículos



LA "NON NATA"


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 11 | Puntos: 50 | Valoración media: 4.55 | Lecturas: 5132


En el espectro que nos sobrevuela en estos meses preelectorales y electorales, no sé cuantos van desde 1975, los ciudadanos que tan noblemente hemos constituido esa entelequia llamada España, vivimos la democracia que dicen por ahí.

Un sueño, que llevo a intelectuales del pasado, a soñadores de varios siglos a suspirar por un sistema que diera el poder al pueblo, ese gran soberano.

Sin embargo en España debemos estar acostumbrados a soberanos de endeble voluntad y frágil determinación, que se valen de unos validos para que le digan lo que quieren hacer.

Así por la sana crítica de estos, hemos constituido una separación de poderes que da envidia al agua y al aceite, con un poder legislativo mandado por quien manda el ejecutivo, y un poder judicial que determina quién manda el legislativo y el ejecutivo.

Un mal pensado llamado Montesquieu lo llamó a esto TIRANÍA, pero que sabría este radical.

Siguiendo la estela del gran pueblo imperial de Roma, nos dejamos corromper por el circo que crea incendios en los epicentros de la ciudad mientras se reparten el pan en las afueras. Así tenemos dos organizaciones de capullos rosales y de gaviotas, que centran sobre ellos un incendio mediático como el que podemos observar en una clase de guardería, de gran altura intelectual sin embargo, "tu mentiroso... Tu más, ... tu más...".

No se quedan atrás los de la izquierda undida, que se apropian de la república como sistema de izquierdas, olvidando que la constitución de la misma partió de un grupo conglomerado de todas las ideologías, siendo el mismísimo Azaña un reformista.

Los ciudadanos por otra parte no damos abasto buscando sin parar datos objetivos para ver quién nos miente, evitando escuchar medios de comunicación manipulados y que nos cuente lo que queremos oír conforme al partido político que hemos elegido como propio a modo de equipo de fútbol.

Que gran sistema es la democracia, que cúmulo de excelencia, de igualdades que no repara en distribuir los recursos de forma igualitaria entre todos, a modo de ejemplo todos conocemos como los hijos de consejeros de la junta de Castilla están todos en el paro y casi ninguno ha conseguido una plaza en la administración, porque ésta en su sana virtud ha determinado que había otras personas que tenían más mérito y capacidad y no recuerdo lo otro.

Un momento por favor, ..........................................

Si aún sigue usted leyendo esto, si, yo también me reiría pero hace tiempo que ya no gasto de eso. El tiempo que tarda en llegar la democracia a cada uno de los ciudadanos, el tiempo en que no se mida en la vida pública a una persona por su capacidad de influencia, dinero o poder, el tiempo en que decir lo que se piensa este resguardado por lo que el Tribunal Constitucional ha denominado garantía de indemnidad, que es un principio precioso, pero que no evita el despido de trabajadores por reclamar lo que su sudor les ha generado, no evita que periodistas que cumplan con la ética pierdan su altavoz y su sitio en la sociedad, que no evita el miedo a actuar como pensamos que se debe de hacer.

Ahora sólo queda un feto abortado en la estación en la que no pasa el viento, y las vías férreas son demasiado anchas para los trenes de la Feve, donde la etimología de las palabras se pierde como gota de agua en la lluvia y las hojas de los árboles siempre estuvieron vestidas de otoño.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a LA "NON NATA"

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tupolew   Marzo 2008
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



Ponferrada (Recuerda)

Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2019 León, España | 9 usuario/s online