Artículos



DISEÑO WEB, LA INFORMACIÓN DE CONTACTO


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 1 | Puntos: 5 | Valoración media: 5.00 | Lecturas: 428


El diseño web engloba muchos ámbitos, del mismo modo que una web puede perseguir diversos propósitos dependiendo a qué o a quién represente una página web.

En concreto la información de contacto puede ser un punto fundamental disponible para tus usuarios o clientes. Además no existen limitaciones a la hora de ofrecer esta información en una web, sin limitación en lo extensa que sea, en el uso de imágenes y mapas, etc. Y a día de hoy se pueden ofrecer varias formas de contacto, en definitiva, facilitas que tus usuarios contacten contigo sí es necesario.

Esquema sobre la información de contacto de una página web
Esquema sobre la información de contacto de una página web

Vías de comunicación: Información de contacto y servicios ofrecidos

Es muy recomendable ofrecer siempre al menos 2 formas de contactar con nosotros, ya que sí por una de las vías no es posible, exista una alternativa.

Sí por ejemplo el teléfono no funciona por razones técnicas o cualquier otro problema (puntual o temporal) y no está disponible, una alternativa adecuada sería facilitar un formulario de contacto o bien una dirección de correo electrónico para que nos escriban. Piensa que por error, podríamos estar dando alguno de los datos mal (siempre se revisan bien estos datos, pero puede ocurrir), un número mal puesto en el teléfono o un punto en un correo electrónico mal ubicado podría dar lugar a errores y confusiones.

Datos que puedes ofrecer como información de contacto:

A continuación 2 ejemplos con información detallada de contacto

Información de contacto de la bodega Dominio de Tares
Información de contacto de la bodega Dominio de Tares

Información de contacto del centro de turismo rural El invernal de Picos
Información de contacto del centro de turismo rural El invernal de Picos

Servicios de contacto:

Información complementaria

Cabe destacar que las Coordenadas GPS son cada vez más importantes y las encontramos con más frecuencia:

Las Coordenadas GPS se pueden expresar por el sistema Geodésico Mundial 1984 (WGS 1984) como:

Sí no conoces las Coordenadas GPS de un punto de interés, consulta la página Latitud y Longitud de una dirección y así encontrar las coordenadas GPS que te interesen para compartirlas en tu página web.

Convertidor de una dirección a Coordenadas GPS y de Coordendas GPS a una dirección en distintas notaciones, de coordenadas-gps.com
Convertidor de una dirección a Coordenadas GPS y de Coordendas GPS a una dirección en distintas notaciones, de coordenadas-gps.com

Diseño, posición y navegación

Respondiendo a diferentes criterios, ya sea a elección del propietario de la página web o bien de quien la ha diseñado, la información de contacto puede clasificarse en

Por lo que los accesos a esta información por lo general se indican con los textos:

Está sección o secciones suelen forman parte del menú de navegación principal de la web y cuándo no, están en lugares bien visibles de la página.

Es posible que por su relevancia con la finalidad de la página web, podamos encontrar está información en todas las páginas del sitio:

Relevancia de la información de contacto

Salvo excepciones, que la información de contacto esté disponible es de gran utilidad, aunque según que casos, se limita a algunas vías de comunicación, sí por ejemplo posees un blog puede ser suficiente con indicar una dirección de correo electrónico donde puedan contactar contigo.

Sin duda en muchos otros casos, es importante que esté disponible y aunque no sea determinante a la hora de que tus usuarios tomen decisiones, es posible que sea una ayuda importante.

Información relativa a la ubicación, la dirección o cómo llegar para páginas web de alojamientos, restaurantes, librerías, tiendas físicas, lugares de ocio,... son datos que el usuario debe tener claros.

En los casos de alojamientos y los restaurantes, una dirección física para saber dónde se encuentra y un teléfono de contacto en el que realizar o confirmar una reserva son fundamentales.

Beneficios

  1. Genera confianza para el usuario o cliente

    Indicar dónde nos pueden encontrar físicamente, añade credibilidad a la página web o negocio. De otro modo puede verse como un concepto que sólo se maneja en Internet.

  2. Mejora la experiencia de usuario

    Dependiendo de la información ofrecida, el usuario puede verla de forma realmente útil, lo que mejora así su experiencia en nuestra página web.

  3. Sin límites de extensión y recursos

    Podemos ofrecer información muy diversa, distintas formas de contactar con nosotros, cómo llegar, distintas rutas, uso de mapas o croquis explicativos, sin límites en el uso de recursos.

  4. Aumenta las posibilidades de recibir feedback o retroalimentación

    Al mejorar las opciones de contacto con nuestros usuarios, será más fácil que lo hagan para plantearnos sus dudas, preguntas, sugerencias o comentarios. Avisarnos de posibles problemas o errores en la información o servicios ofrecidos.

Conclusiones

Sea cuál sea tu papel respecto a la información de contacto de una página web, es una información importante y que en muchas ocasiones es un indicador más por parte de sus creadores (ya sea el propietario o el desarrollador web) de que se hacen bien las cosas y que generalmente debería ir en consonancia con todo el sitio web.

Es posible a partir de ahora que te fijes más en la información de contacto de las páginas web que visites.

Sí vas a crear una página web o eres desarrollador web, ten en cuenta que es un apartado más a incluir y que dada su importancia hay que trabajarlo con detalle ya que en general son todo ventajas.

Y sí ya tienes una página web con la información de contacto, quizás sea el momento de revisarla y ofrecer a tus usuarios una información más completa.

Enlaces relacionados con el artículo:

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Technorati Añadir a Yahoo Añadir a Meneame Añadir a Bitacoras.com Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a DISEÑO WEB, LA INFORMACIÓN DE CONTACTO

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tremen2   Julio 2017
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados



León Monumental y Turística

Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2017 León, España | webmaster@leonenred.com | 16 usuario(s) online