Artículos



CUANDO EL MERCADO DE TRABAJO SE CONVIERTE EN EL NOCTURNO PASEO DE PAPALAGUINDA


Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Votos: 353 | Puntos: 1154 | Valoración media: 3.27 | Lecturas: 2364


Dicen que no es bueno orinar contra el viento (salvo que tengas una picadura de medusa en las piernas, por aquello del amoniaco y tal), y eso es lo que ha debido pensar el gobierno español, ya que como corresponde a la tradición de los gobiernos del estado plurivariopinto español ha seguido la línea marcada por el FMI y BM1 de imponer una especie de neoliberalismo disfrazado de solución de crisis global.

Organizaciones estas de amplía trayectoría en eso de impulsar la democracia y el desarrollo de países pobres como se refleja en informe de la C.I.O.S.L2. en el que se documenta como en los últimos años estas instituciones han tratado de privatizar la gestión de la luz, agua, gas y otras materias primas a favor de grandes multinacionales o restringir servicios básicos para la población como la educación, infraestructuras, o tratar de hacerles comer los alimentos transgénicos que en occidente no se quieren; todo ello teniendo por víctimas entorno a una docena de países (en este informe), de entre los que se pueden destacar Uruguay, Costa Rica, Bulgaria, Tanzania, Croacia, Argentina, ...

Dicho lo cual nos centramos en el tema que nos ocupa, el gobierno español estaba preocupado al igual que los agentes sociales (sobretodo la patronal, que considera que tiene un exceso de costes laborales) por la situación del empleo que era escaso el de nueva generación así como precario, mayoritariamente.

Tras las reformas de los gobiernos de "Suresnes", más las reformas de los gobiernos del "centro" (mayoritariamente en cubiertas) nos encontrábamos en un escenario a grandes rasgos dibujado por trabajadores Indefinidos / Fijos, que son los que gozan de mejores condiciones aunque rebajadas respecto a las de los trabajadores de la Inglaterra de la I Revolución industrial (quizás este comentario sea demasiado ácido) y por otra parte estaban los Temporales, es decir, los de la mayoría de hoy de los cuales no cabe hacer comentarios porque casi todos tenemos uno o lo hemos sufrido.3

Ante los resultados de las grandes investigaciones socio-económicas, propias de los gobiernos españoles se ha encontrado la siguiente solución;

  1. Para contentar a los trabajadores; van a hacernos a todos indefinidos.
  2. Para contentar a los empresarios; han desarbolado gran parte de las garantías que poseía el titular de un contrato de trabajo indefinido, de forma que lo han degradado a una especie de contrato basura o temporal como los otros pero el nombre gusta más. vamos a pedir una hipoteca que nos han hecho indefinidos a todos!!!!!!! (pero a chiquicientos años, porque con 550 euros al mes ...).
    Además se reducen todas las cotizaciones para las empresas, con lo cual si bien es cierto que se pone límites la sucesión de contratos temporales de una misma persona en una empresa y mismo puesto de trabajo, se rebaja los costes de los mismos y al no limitarse tener contratados a personas con carácter temporal para un puesto que no es temporal, pues con cambiar de persona o rotar a varias o utilizar sucesivamente becas de cooperación universitaria (en que un casi titulado, trabaja gratis no teniendo derecho ni a aprendizaje ni a retribución dineraria a cambio de poder poner en el Curriculum 3 ó 6 meses de experiencia en una empresa), y sino con los nuevos contratos indefinidos pues los echamos a los 200 años para que no cojan antigüedad porque total para la indemnización que les queda ...

Ante esta situación, me sale la vena Jiménez los Santos, y de acuerdo con el tengo que decir que el gobierno esta lleno de Rojos!, que digo el gobierno, España esta corrompida por las corrientes marxistas!, que vuelva Fraga por favor.

Para que todo esto se cumpla así como la nueva y liviana regulación de las subcontratas, la mejora de las políticas activas de empleo, el funcionamiento del INEM y así como del cumplimiento de las restantes normas que regulan el ámbito laboral se va a crear en el plazo de 3 meses (bueno, eso dice el RD ley 5/2006 por el que se aprueba la reforma otra cosa es que el gobierno estatal y las autonomías cumplan con su obligación) un órgano consultivo nacional y otros autonómicos para que sindicatos y patronal ejerzan una labor consultiva respecto a la planificación de la actividad de la ITSS 4 , por si había poca burocracia.

Yo supongo que si quiere el gobierno, en un ataque de coraje, que la inspección funcione; pues en primer lugar debería incrementar contundentemente el número de miembros así como exigir más o no coartar a la misma en su actividad, de forma que se pueda realizar su función libremente sin depender del gobierno, sino del legislativo ... (lo cual estaría bien si este fuera independiente del primero) y de manera meramente administrativa nunca en la esencia de su actividad ni en sus nombramientos.

De lo que se trata es de la independencia de un órgano que debe defender tanto la integridad física y psíquica, como los derechos de los trabajadores. De esta forma daría igual que la empresa susceptible de la infracción hubiera fingido un ERE para recibir más subvenciones de la UE a fondo perdido y sin control efectivo (es usted querido lector muy mal pensado, yo no he dicho nada de ANTIBIÓTICOS ni VITATENE), o simplemente se tratase de una empresa con participación estatal, o que resulta que el gobierno/junta/alcaldía posee varios miembros que ocupaban puestos de importancia en la misma o simplemente que los componentes de esos órganos de gobierno ven incrementado su patrimonio como contraprestación por hacer meritos en la obtención de una plaza de vendedor de cupones de la ONCE.

Pero no voy a pedir tanto que estamos en España o lo que queda de ella, ya saben aquí tenemos plátanos no por casualidad sino porque somos una monarquía bananera, donde abunda el Cacique (aparte del de los efluvios del ron).


1 FMI; Fondo Monetario Internacional. BM; Banco Mundial.
2 LUCHA PARA LOGRAR ALTERNATIVAS, CIOSL abril de 2006, descargable en http://www.icftu.org/www/PDF/IFISP.pdf
3 Incluso los funcionarios los conocen ya que las administraciones ahora en vez de sacar puestos a oposición de funcionario los saca para hacerlos trabajadores temporales y laborales.
4 Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Compartir Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Fresqui Añadir a Delicious Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a BarraPunto Añadir a Google

Código QR con el enlace al artículo
Código QR con el enlace a CUANDO EL MERCADO DE TRABAJO SE CONVIERTE EN EL NOCTURNO PASEO DE PAPALAGUINDA

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Tupolew   Junio 2006
Volver
Votar artículo Puntúa este artículo: | | | |


Formulario de búsqueda
Buscador avanzado

Síguenos en Twitter @leonenredcom



Destacados






Recomendados




Categorías




General

- Noticias RSS
- Índice de Webs
- Webs por localidad
- Últimas webs
- Tiendas online
- Million dollar leonesa
- Libros
- Cuentas Twitter
- Cuentas Facebook
- Contacto
- Suscribir
- Acerca de
- Mapa Web

Contenidos en RSS de Leónenred.com

¿Qué es RSS?
RSS Noticias
RSS Artículos
RSS Webs
RSS Entrevistas Entrevistas

Acceso QR

Código QR






Inicio · Contacto · Política de Cookies · Mapa Web | 2005 - 2019 León, España | 4 usuario/s online